Esto es lo que pasa si comes piña todos los días

La piña es una de las frutas favoritas de un gran número de personas alrededor de todo el mundo, debido a su increíble sabor, frescura y color, por lo que cualquier platillo que contenga piña deber ser igual de bueno y mejor aún si se trata de una tarta de piña sin horno.

La piña es también conocida como “Ananas Comosus” debido a la gran similitud que comparte con las piñas de los pinos. El término de “ananás” proviene del idioma tupi del país de Brasil, donde a la fruta se le conoce como ananás, que en español significa fruta deliciosa o flor de frutos, pero algo pasa si comes mucha.

[nextpage]

Origen de la piña y otras curiosidades

Origen De La Piña Y Otras Curiosidades

La planta de donde nace la piña es muy peculiar, ya que de ella solo se producen tres piñas de media a lo largo de toda su vida. La primera piña que nace siempre será la que tenga el mayor tamaño, pero afortunadamente se pueden conseguir varios esquejes desde un tallo principal, logrando así poder aumentar la producción de la fruta.

En muchas tribus de indígenas, la piña era considerada como un símbolo de hospitalidad, así que se les ofrecía a los visitantes como un signo de amistad. De hecho, Cristóbal Colón durante su segundo viaje, en noviembre del año de 1493, encontró las piñas en una isla de Guadalupe.

Luego, los marinos españoles descubrieron que cuando consumían piñas en sus viajes lograban prevenir el escorbuto. Desde ese momento, la producción de esta fruta tropical comenzó a extenderse alrededor de todo el mundo, y todos fueron conociendo y amando el sabor de la piña.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de comer piña de manera regular

Beneficios De Comer Piña De Manera Regular

Uno de los beneficios que tiene la piña es que es depurativa, así que es un magnífico remedio para el hígado, y un buen consumo de ella sin excederse puede servir para ayudar a aumentar la circulación en este órgano tan vital para el cuerpo.

Además, esta fruta es antiinflamatoria, por lo que ayuda a ejercer una notable acción que en casos de tendinitis o afecciones reumáticas con edema en los miembros es muy útil. Incluso la piña inhibe la agregación plaquetaria, logrando así ejercer una actividad fibrinolítica, reduciendo el riesgo de sufrir de una embolia. Un caso severo de embolia puede tener un resultado mortal.

Y si te encuentras en medio de un caso de catarro o sinusitis que viene acompañada con cierta cantidad de mucosidad, la piña es un genial complemento alimenticio, ya que cuando se ejerce una acción proteolítica se puede lograr disolver las mucosidades, haciendo que estas se vuelvan más líquidas y finalmente logren ser eliminadas por completo, dejando libres las vías respiratorias. Y como es rica en vitamina C, beneficia la eliminación del catarro y tos.

Otra gran característica que tiene la piña es que es muy buena para la piel, ya que ayuda a limpiar y sanar las ulceras que pueda haber en ella, además de mejorar y ayudar en gran nivel la cicatrización de las heridas.

A pesar de que la piña tiene muchos beneficios y ayuda mucho en la salud, cuando se abusa de ella deja de ser saludable y comienza a tener efectos negativos en su consumo, provocando daños en el bienestar de una persona.

[/nextpage][nextpage]

Riesgos de comer piña todos los días

Riesgos De Comer Piña Todos Los Días

Sin embargo, ¿alguna vez pensaste en lo que puede pasarte si la comieras todos los días? Para esa pregunta, nosotros hoy te daremos la respuesta que buscabas sobre la deliciosa piña.

El sabor de esta fruta es tan increíble que hay personas que la comen de manera diaria o con mucha frecuencia sin saber que están cometiendo un grave error para su salud.

[/nextpage][nextpage]

Aumenta los niveles de azúcar

Aumenta Los Niveles De Azúcar

El azúcar natural que se encuentra en la piña no es algo que deba preocuparnos, pero si alguien comenzara a comer esta fruta de manera excesiva y diaria puede llegar a aumentar los niveles de azúcar en la sangre debido a que es una fruta muy dulce.

Lo que nos deja una lección de que todo en exceso es malo, inclusive las frutas.

[/nextpage][nextpage]

Causa alergias

Causa Alergias

Lo mejor a la hora de comer piña es que tengas mucho cuidado y regules las cantidades que comerás, ya que es una de las frutas que provocan gran cantidad de alergias en los humanos.

Si se llegara a consumir en exceso, puede ocasionar alguna enfermedad grave, haciéndote sentir incómodo y con gran nivel de estrés.

[/nextpage][nextpage]

La bromelina

La Bromelina

Uno de los compuestos que podemos encontrar en la piña es la bromelina, la cual es una sustancia que ayuda a eliminar las células cancerígenas que puede haber en el cuerpo, pero si se llegara a exceder la ingesta de esta sustancia al consumir piña, puede provocarte sangrados muy intensos en tu periodo, además de síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

Por otro lado, la bromelina se encarga de adelgazar la sangre del cuerpo humano, por lo que no se recomienda que las personas con problemas en los anticoagulantes consuman piña. El comer con frecuencia esta fruta también puede provocarte sangrado nasal, fiebre, mareos y dolor en el pecho.

[/nextpage][nextpage]

Daña el esmalte de los dientes

Daña El Esmalte De Los Dientes

Debido a que la piña es una fruta con un sabor muy ácido, esto puede llegar a provocar daños en tus dientes, sobre todo si estos ya poseen poco esmalte.

Por lo que es mejor que quienes tengan dientes sensibles con poco esmalte no consuman piña.

[/nextpage][nextpage]

Enfermedades hepáticas

Enfermedades Hepáticas

La piña es una fruta que contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que son muy necesarias y vitales para nuestro cuerpo, pero una vez que comienzas a excederte y comes más piña de lo que deberías, esto puede provocarte diarrea, por las dosis tan enormes de vitamina C que le estás suministrando a tu cuerpo, además de temblores y enfermedades hepáticas causadas por el consumo de manganeso.

Ahora que sabes todos los efectos secundarios negativos que puede causarle a tu cuerpo el comer piña de manera diaria y en exceso, lo mejor es que comiences a moderar el consumo de esta fruta si antes no lo hacías. Con solo un par de rodajas al día te bastará para saciar tu antojo y aprovechar sus nutrientes en una cantidad correcta y segura para ti.

[/nextpage]