Tom Odell regresa con «Monsters»

Tom Odell presenta «Monsters» su cuarto álbum de estudio, anunciado como «un arriesgado renacer creativo y también una consolidación de sus puntos fuertes». Se acompaña al lanzamiento el videoclip del último single, ‘Love you again’.

«Monsters» cuenta en la mayoría de las canciones del álbum con la composición de Laurie Blundell y la producción Miles James, apoyadas en un sonido bedroom pop y electrónico con el que Odell se obsesionó en los últimos años. Se describe como un álbum radicalmente distinto a todos los anteriores y el resultado de la experiencia tras vivir un periodo difícil en cuanto a su salud mental en 2018 y 2019 que le llevó a refugiarse en la composición para recuperarse.

Tom Odell  Monsters

1.numb
2.over you yet
3.noise
4.money
5.tears that never dry
6.monster v.2
7.lockdown
8.lose you again
9.fighting fire with fire
10.problems
11.me and my friends
12.country star
13.by this time tomorrow
14.streets of heaven
15.don’t be afraid of the dark
16.monster v.1

«Siento que seguiré haciendo esto todo el tiempo que pueda. También siento que lo hago por la razón correcta: porque me encanta hacer música. Siento que tengo cosas que decir y que soy bueno en lo que hago ahora», ha comentado Tom, añadiendo sobre su crisis: “En 2019, mi ansiedad se puso tan mal, que tuve que dejar de hacer música durante un tiempo. Hubo un periodo en el que sentí que no podía salir de casa sin tener un ataque de pánico. Escribí este disco, Monster, que habla de cómo superar esos problemas de salud mental«.

Tom Odell  Monsters

Tom Odell publicó con 21 años su álbum debut «Long way down» (2013), que llegó al #1 en U.K. y que le valió un Premio Brit. Este nuevo trabajo discográfico llega tres años después de su anterior producción («Jubilee Road»). Como adelantos se han ido publicando los singles ‘numb’, ‘monster v.1’, ‘monster v.2’, ‘money’ y ‘lose you again’.