Los asientos de la Fórmula 1 van calentándose para el 2022, aquí con Mercedes, Hamilton, George Russell y Bottas como protagonistas. Sí, porque por primera vez desde el año 2017, la escudería alemana está pensando en mover ficha con uno de sus pilotos. Es más, se conoce que habrían tomado ya la decisión hace algunas semanas, y el damnificado sería el finlandés, Valtteri Bottas.
Así, y con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, todo apunta a que el equipo con sede en Brackley tiene previsto anunciar que el joven y talentoso George Russel ocupará en 2022 la plaza de Bottas, que dejará su sitio en los coches de plata. Una jugada interesante para la Fórmula 1... pero, a priori, no tanto para Lewis Hamilton, que no las tiene todas consigo. Lo repasamos.
4El excelente rendimiento en Shakir 2020 avala su llegada
Lo cierto es que George Russell ya estuvo montado sobre un monoplaza de Mercedes en el pasado mes de diciembre cuando sustituyó momentáneamente a Lewis Hamilton después de que el campeón del mundo diera positivo por coronavirus.
Eso sucedió en el GP de Sakhir y Russell acabó finalmente en la novena posición por errores de Mercedes ya que él dejó muy buenas sensaciones tanto en los libres como durante la carrera, yendo por delante incluso de Bottas, pero finalmente, esos errores de Mercedes condenaron a Russell a la novena posición.
A pesar de que todas las miradas apunten hacia el joven piloto británico (en las islas le ven como el sucesor de Hamilton), Russell mantiene la calma: "Supongo que eso podría ser emocionante para algunos, especialmente para los fans británicos. Pero no voy a hablar de hipótesis por el momento. Sólo quiero luchar por las victorias, por los campeonatos del mundo".
Metido incómodamente en un coche que no estaba diseñado para su altura, de 1,85 metros, se clasificó a menos de tres centésimas de segundo detrás de Bottas y le quitó el liderato en la salida.






