El motivo por el que Florentino Fernández se ha ‘cargado’ el estreno de ‘A todo tren: Destino Asturias’

El pasado 9 de julio se estrenó en los cines de nuestro país ‘A todo tren: Destino Asturias’, la nueva película de Santiago Segura, en la que participan cómicos como Florentino Fernández, Leo Harlem o Joaquín Reyes. Se trata de una comedia que parece dejar claro que Segura se sigue sintiendo cómodo en el cine familiar, de modo que sigue la línea de sus dos películas anteriores Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2.

[nextpage]

A todo tren: Destino Asturias la nueva película de Santiago Segura

‘A todo tren: Destino Asturias’ es en realidad un remake de la película francesa Attention au depart, cuyo guión original estaba escrito por Benjamin Dumont, Benjamin Euvrard e Ingrid Morley-Pegge. Segura lo ha reescrito junto a Marta González de la Vega tratando de darle un toque más local. Se da además la paradoja de que la película francesa aún no se ha estrenado con lo que el remake de Segura se le ha adelantado.

Santiago Segura también es el protagonista de la película. Interpreta a Ricardo, un padre de familia que está pasando por un bache matrimonial y decide enviar a su hijo a un campamento de verano en Asturias para hablar con él y darle una noticia. A última hora, junto a su hijo se apunta un grupo de niños y Ricardo cree que una de las madres le acompañará en el viaje. Pero en su lugar aparece Felipe, un abuelo muy peculiar que consigue que Ricardo y él pierdan el tren con los niños dentro. Los niños aprovecharán para hacerle imposible la vida al revisor, Florentino Fernández.

[/nextpage][nextpage]

A todo tren: Destino Asturias la nueva comedia de Santiago Segura

Como queda claro por el argumento, ‘A todo tren: Destino Asturias’ es una película perfecta para toda la familia que conseguirá sacarnos más de una carcajada. En su presentación Florentino Fernández comentaba que: “Es una comedia familiar muy sencilla, muy potente, con la que te ríes mucho y en la que pasan aventuras de todo tipo” y explica: “Es la historia de unos niños que por circunstancias de la vida se quedan solos en un tren y los otros persiguen al tren”.

Lo cierto es que una de las claves de la película, y por lo que seguramente funcionará a la perfección, es su reparto formado por actores y cómicos que tienen una gran complicidad entre sí. Florentino Fernández comenta que “Santiago tiene un ojo para el casting acojonante” y añade que “lo tiene todo en su cabeza pensado. Y, sobre todo, que piensa que la felicidad que le haga a él hacerlo, se lo hará al espectador cuando lo vea”.

[/nextpage][nextpage]

Cameos y humor en A todo tren: Destino Asturias

Como suele ser habitual en las películas de Santiago Segura, en ‘A todo tren: Destino Asturias’ disfrutaremos de algunos cameos como por ejemplo Diego el Cejas que también en la presentación de la cinta comentaba “puede que no sea el mejor actor, pero estoy aprendiendo, y dejo el callo por hacerlo lo mejor que pueda”. Cristina Pedroche, Paz Padilla, Sara Sálamo o Jorge Sanz son otros de los que también hacen acto de presencia.

Está claro que ‘A todo tren: Destino Asturias’ tiene todas las papeletas para convertirse en la comedia del verano. Santiago Segura comenta que “Yo sé que hay gente que no le gusta mis películas, pero yo me dejo la piel por hacer disfrutar a la gente con mis películas, para que lo pasen bien”.

[/nextpage][nextpage]

El mal trago que está pasando Florentino Fernández

Sin embargo, el estreno de ‘A todo tren: Destino Asturias’ ha supuesto un trago ligeramente amargo para uno de sus protagonistas, Florentino Fernández que ha visto como en una entrevista concedida al medio El Mundo se convertía en titular unas de sus declaraciones que han desatado una ola de indignación.

Estas venían a colación de la polémica suscitada por los responsables de “La Chocita del Loro” una sala de monólogos que aseguraron que no había mujeres humoristas que tuviesen talento o que eran demasiado feministas.El Mundo puso por título a la entrevista de Florentino una parte de su respuesta: . «Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos, sino de talento» y se lió parda.

[/nextpage][nextpage]

La reacción de Florentino Fernández a las críticas

El Motivo Por El Que Florentino Fernández Se Ha 'Cargado' El Estreno De 'A Todo Tren: Destino Asturias'

En un primer momento, Florentino Fernández subió un vídeo a las redes sociales para pedir disculpas por sus palabras, explicando que él estaba pidiendo «igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas«, manteniendo que la comedia es un medio en el que tiene que triunfar el talento venga de donde venga. 

Pero posteriormente borró el vídeo y arremetió contra el periódico que a su entender manipuló sus palabras:  «¿No se dio usted cuenta que el titular no avanza nada el contenido de la entrevista? Menos mal que no hace usted tráilers de cine, que si no… vaya negocio«. Y a la vez señalaba una parte de la misma entrevista en la que hablaba a favor de la paridad: “Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura”.

Así mismo, Florentino arremetió contra el programa Sálvame: “Amigas y compañeras cómicas, gente de los medios, incluido ‘Sálvame’, no os disculpéis. Ya habéis pillado la pasta y el reconocimiento. Ya nada. Las disculpas no dan pasta. Ya si eso voy a recoger mi honor a la mierda«.

[/nextpage][nextpage]

La reacción del director de A todo tren: Destino Asturias en defensa de Florentino Fernández 

El Motivo Por El Que Florentino Fernández Se Ha 'Cargado' El Estreno De 'A Todo Tren: Destino Asturias'

Santiago Segura por su parte en unas declaraciones hechas al portal Nius ha defendido a su compañero en A todo tren: Destino Asturias’ comentando que seguramente se habían malinterpretado sus declaraciones que él sabe que Flo es  “muy buena gente y para nada machista”. Además, ha terminado el tema diciendo que: “Afortunadamente, el reinado de los ‘hombres graciosos’ está llegando a su fin, y las mujeres con vis cómica, cuando acceden a oportunidades (que antes se les negaban), están demostrando que están sobradas de talento, dominan el humor y pueden hacer reír igual o más que cualquier hombre”.

[/nextpage]