El motivo por el que Florentino Fernández se ha ‘cargado’ el estreno de ‘A todo tren: Destino Asturias’

-

El pasado 9 de julio se estrenó en los cines de nuestro país ‘A todo tren: Destino Asturias’, la nueva película de Santiago Segura, en la que participan cómicos como Florentino Fernández, Leo Harlem o Joaquín Reyes. Se trata de una comedia que parece dejar claro que Segura se sigue sintiendo cómodo en el cine familiar, de modo que sigue la línea de sus dos películas anteriores Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2.

1
A todo tren: Destino Asturias la nueva película de Santiago Segura

‘A todo tren: Destino Asturias’ es en realidad un remake de la película francesa Attention au depart, cuyo guión original estaba escrito por Benjamin Dumont, Benjamin Euvrard e Ingrid Morley-Pegge. Segura lo ha reescrito junto a Marta González de la Vega tratando de darle un toque más local. Se da además la paradoja de que la película francesa aún no se ha estrenado con lo que el remake de Segura se le ha adelantado.

Santiago Segura también es el protagonista de la película. Interpreta a Ricardo, un padre de familia que está pasando por un bache matrimonial y decide enviar a su hijo a un campamento de verano en Asturias para hablar con él y darle una noticia. A última hora, junto a su hijo se apunta un grupo de niños y Ricardo cree que una de las madres le acompañará en el viaje. Pero en su lugar aparece Felipe, un abuelo muy peculiar que consigue que Ricardo y él pierdan el tren con los niños dentro. Los niños aprovecharán para hacerle imposible la vida al revisor, Florentino Fernández.

Atrás