Los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe lanzan una web para rearmar el PSOE-M

Las alcaldesas socialistas de Alcorcón y Getafe, Natalia de Andrés y Sara Hernández, así como el regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, han lanzado una web y diferentes redes sociales para dar a conocer su proyecto para «rearmar» el PSOE-M.

«Es imprescindible contar con la militancia madrileña y construir un proyecto ganador entre todos y todas. No queremos hablar de nombres, queremos hablar de ideas», ha señalado la regidora alcorconera en el vídeo de presentación.

Un paso más a lo ya anunciado en la rueda de prensa a tres celebrada el pasado de 2 junio tras la publicación en el diario ‘El País’ de una carta conjunta donde proponían precisamente rearmar al PSOE-M «desde la experiencia municipal», y donde quisieron dejar claro que lo importante ahora no son los nombres que lo liderarán sino el proyecto con el que lo harán.

En la web ‘www.rearmarparagobernar.com’, los tres regidores socialistas retoman el análisis de lo sucedido en las elecciones del pasado 4 de mayo, cuando los socialistas de Madrid sufrieron «la mayor derrota electoral» de su historia.

«Es tiempo de abrir un debate sosegado para ganar el Madrid de 2023», ha recalcado Ayala en la presentación. En esta línea, los alcaldes del PSOE recogen en la web posibles estrategias y los instrumentos fundamentales para llevarlo a cabo, entre los que se encuentra el tener al municipalismo como eje vertebrador del proyecto socialista, y la participación de la militancia, ya que tiene que «nacer de abajo a arriba».

Recalcan que tiene que ser un proyecto transversal, joven y moderno «que llegue a todos» y señalan que lo que quieren es escuchar cuáles son las preocupaciones de la ciudadanía y los consejos e ideas de la militancia para cambiar el PSOE-M.

«De esa manera, y con la intención de impulsar una escucha activa, hemos puesto en marcha la página web y las diferentes redes sociales donde queremos que tú seas el protagonista», ha indicado la alcaldesa getafense, Sara Hernández.

Además, en la misma web dan a conocer los diferentes encuentros que han mantenido con militantes de otros municipios como Moraleja de Enmedio, San Fernando de Henares o Fuentidueña de Tajo.

«Solo un proceso que cuente con una amplia participación que ilusione, investirá de legitimidad al equipo que reciba el encargo de dirigir el partido hacia el futuro. Ya lo hemos hecho antes en el PSOE: nuestro modelo es el de 2017. Que hablen las bases y nos den el primer impulso para construir una mayoría en 2023″, concluyen.