Volkswagen espera un retorno operativo de sus ventas de hasta el 9% para 2025

El grupo automovilístico Volkswagen ha aumentado su nivel de ambición para el retorno operativo de sus ventas, por lo que espera que estas cifras se sitúen entre un 8% y un 9%, en vez de entre un 7% y un 8%.

Así lo ha señalado el director financiero del consorcio alemán, Arno Antlitz, durante un evento ‘online’ llevado a cabo por la empresa para presentar su nuevo plan ‘New Auto’ para prepararse para la movilidad del futuro.

«Tenemos la intención de instalar plataformas líderes en la industria a través de marcas sólidas, para poder tener más escala y conseguir aún más sinergias en el futuro», ha subrayado el directivo.

En este sentido, ha explicado que la compañía pretende escalar todavía más sus plataformas para vehículos eléctricos, además del software de sus modelos.

Según ha señalado, la empresa continuará invirtiendo en conducción autónoma. Para ello, será necesario todavía preservar su «sólido» negocio de vehículos de combustión interna, que ayudará a generar los beneficios necesarios para poder destinar recursos a la movilidad del futuro.

Para 2030, Volkswagen espera que el 50% de sus ventas sean modelos eléctricos de batería, mientras que en 2040 casi el 100% de sus coches nuevos matriculados en los principales mercados serán ‘cero emisiones’. Todo ello para conseguir la neutralidad en carbono en 2050, a más tardar.

En el mismo evento, el grupo Volkswagen y su filial Seat han confirmado su intención de construir en España la tercera fábrica de baterías del consorcio alemán, con el fin de convertir a España en un pilar «estratégico» de sus planes globales de electrificación.

De esta manera, junto con Seat están dispuestos a cooperar con el Gobierno para trasformar el país en un ‘hub’ líder de movilidad eléctrica y, por ello, solicitarán participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).