Quantcast

El PP admite que mientras Podemos «condicione» la negociación no habrá pacto en el CGPJ

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha admitido este martes que mientras Podemos «condicione» la negociación no habrá acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, ha subrayado que su formación quiere «una despolitización de la Justicia», de forma que «los jueces elijan a los propios jueces».

«El Gobierno de España no está en esa labor. Hemos visto constantemente los ataques al CGPJ y como el propio presidente del Gobierno desestabiliza algo tan importante como el Estado de Derecho con los indultos, al ningunear el informe del Tribunal Supremo«, ha declarado Beltrán en una entrevista en TVE.

Así, la dirigente del PP ha indicado que con esos pasos «se pone en jaque los pilares del Estado» y ha llegado a «cuestionarse la monarquía por parte de ministros del Gobierno». A su entender, todo eso crea «gran incertidumbre» y el PP en ese contexto «no puede decir que sí» a la renovación del Consejo.

Al ser preguntada entonces si no habrá renovación de los órganos constitucionales mientras Podemos siga formando parte del Gobierno de España, Beltrán ha reconocido que no habrá pacto «mientras Podemos esté condicionando la negociación».

«Mientras Podemos condicione esa negociación no va a haber acuerdo», ha abundado Beltrán, que ha añadido que además se tienen que establecer «requisitos» que el Gobierno debe atender, como avanzar en la «despolitización» de la Justicia, de forma que «los jueces elijan a los propios jueces». A su entender, «la gente quiere despolitizar la Justicia para que les dé seguridad».