La final de la edición 2021 de ‘Martiko Talentos’ se celebrará el 10 de septiembre

La final de la segunda edición de ‘Martiko Talentos’ se celebrará el 10 de septiembre en Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde sus cinco finalistas deberán elaborar sus propuestas culinarias y presentarlas ante el jurado del evento, que determinará quiénes serán los tres ganadores del concurso.

Los cinco cocineros finalistas son Aitor Martínez Ros, trabajador del restaurante familiar Can Ros de Castellón; Abel Gurrea Sanz, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón en Huesca; Paula Gutiérrez, del restaurante familiar Víctor Gutiérrez, en Salamanca; Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona; y Pablo Donadío Falcón, alumno de Basque Culinary Center, del restaurante Trivio, de Cuenca, según informa la compañía.

Todos ellos jóvenes cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Martiko detalla que los finalistas han sido seleccionados por presentar las mejores propuestas culinarias elaboradas con foie gras fresco o magret de pato Martiko, además de haber presentado un entrante con algún producto de la gama de pescados ahumados de la marca.

El jurado del Basque Culinary Center estará formado por Luis Brea, director del departamento de I+D de Martiko; Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea; y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso y chef del restaurante Les Moles.Los criterios de evaluación serán la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

El ganador de esta segunda edición será nombrado ‘Talento Martiko 2021’ y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros, junto con un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center. A su vez, el segundo clasificado obtendrá un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center. Y por último, el tercer clasificado recibirá un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin.