Cáncer de pulmón: síntomas que te avisan de que tienes un problema

-

En casi todos los casos de cánceres de pulmón, los síntomas suelen aparecer cuando este cáncer ya se ha propagado por otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden haber casos particulares de personas que padecen de cáncer de pulmón que en etapas tempranas llegan a presentar síntomas que les indican que está ocurriendo un problema en su salud y hay avisos que te da el cuerpo y que debes reconocer.

Al acudir a una cita con un médico que diagnostique el cáncer a tiempo cuando aún está en una etapa temprana hará mucho más probable que el tratamiento contra él tenga eficacia, sobre todo porque está demostrado que las mujeres tardan más en ser diagnosticadas.

Los síntomas que pueden presentarse no siempre se tratan debido a padecer cáncer de pulmón, no obstante es importante visitar un médico para que verifique qué es lo que está causando los síntomas en el paciente, y de ser cáncer, proporcionarle tratamiento.

7
Síndrome de Horner

Si no sabes cuál es la vena cava, esta es una vena grande que se encarga de llevar la sangre desde la cabeza y los brazos hasta el corazón de la persona. La vena cava pasa muy cerca de la parte superior del pulmón derecho y también de los ganglios linfáticos que hay dentro del pecho.

Cuando hay tumores presentes en esta área, pueden ocasionar presión en la vena cava superior, los cuales provocan que la sangre se retenga dentro de la vena.

Cuando la sangre se queda retenida en la vena, esto produce hinchazón en el rostro de la persona, el cuello, parte superior del pecho y los brazos. En esta hinchazón que se produce en las áreas mencionadas a menudo toman una coloración roja o azulada bastante peculiar en la piel.

Al padecer de este síndrome se puede sufrir de dolores de cabeza y mareos, y en caso de llegar a afectar el cerebro, alteraciones del estado de conciencia del individuo.

El síndrome de Horner que se encarga de afectar a la vena cava superior puede llegar a desarrollarse de modo gradual con el paso del tiempo, y en muchos casos coloca en grave peligro la vida de las personas que lo sufren, por lo tanto, este síndrome requiere de un tratamiento médico inmediato para evitar complicaciones. En un caso mucho peor, un final letal y trágico.