Cáncer de pulmón: los avisos que te da el cuerpo y que debes reconocer

-

Indudablemente el cáncer es una de las enfermedades más temibles para el ser humano. Si bien, ser diagnosticado con esta enfermedad no tiene por qué ser sinónimo de un resultado fatal, es bien sabido que su tratamiento suele ser algo fuerte y agotador, pero experto advierte de que cancelar tratamiento de cáncer de pulmón puede afectar la supervivencia. Sin embargo, los avances en la tecnología han ido sumado esperanzas en el tratamiento de una enfermedad tan delicada.

Conocemos que existen distintos tipos de cáncer, según el área del cuerpo en el que afecta. El día de hoy te hablaremos acerca del cáncer de pulmón y del perfil del paciente que lo tiene, y más allá de ello, te indicaremos de algunos avisos que el cuerpo humano suele otorgar cuando se posee esta enfermedad, o bien, cuando se está en riesgo de desarrollarse.

1
¿Qué es el cáncer de pulmón?

Pacientes con cáncer tienen mayor riesgo de COVID-19 grave

Es una enfermedad que se ve caracterizada por un proceso de transformación que atraviesan las células del pulmón, las cuales experimentan una reproducción anormal fuera de control, dañando de tal forma a las unidades esenciales que el cuerpo posee para vivir y desempeñar actividades normalmente. En unas condiciones normales, estas células poseen un crecimiento y reproducción controlada.

Estas células son llamadas “cancerosas” o “cancerígenas”, y cuando se ven acumuladas, forman lo que se conoce como un tumor, sin embargo, también son capaces de separarse de ese tumos maligno y colarse al torrente sanguíneo y extenderse a otros lugares del cuerpo, creando así varios tumores y afectando varias zonas. Este temible proceso es conocido bajo el nombre de “metástasis”.

Atrás