Cáncer de pulmón: síntomas que te avisan de que tienes un problema

-

En casi todos los casos de cánceres de pulmón, los síntomas suelen aparecer cuando este cáncer ya se ha propagado por otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden haber casos particulares de personas que padecen de cáncer de pulmón que en etapas tempranas llegan a presentar síntomas que les indican que está ocurriendo un problema en su salud y hay avisos que te da el cuerpo y que debes reconocer.

Al acudir a una cita con un médico que diagnostique el cáncer a tiempo cuando aún está en una etapa temprana hará mucho más probable que el tratamiento contra él tenga eficacia, sobre todo porque está demostrado que las mujeres tardan más en ser diagnosticadas.

Los síntomas que pueden presentarse no siempre se tratan debido a padecer cáncer de pulmón, no obstante es importante visitar un médico para que verifique qué es lo que está causando los síntomas en el paciente, y de ser cáncer, proporcionarle tratamiento.

5
¿Qué ocurre cuando el cáncer de pulmón se ha propagado?

En el momento en que el cáncer de pulmón se ha llegado a propagar y expandir por otras partes del cuerpo además de los pulmones, puede llegar a causar problemas en la salud como fuerte dolores en los huesos de la espalda y la cadera, además de una coloración amarillenta que se puede notar en la piel y ojos, que sucede cuando el cáncer ha llegado a propagarse hasta el hígado de una persona.

Se puede producir una hinchazón de los ganglios linfáticos, que son un grupo de células del sistema inmunitario. Las zonas que pueden llegar a hincharse son encima de la clavícula o en el cuello.

También pueden ocurrir alteraciones en el sistema nervioso de la persona, que causen fuertes dolores de cabeza, adormecimiento de brazos y piernas, debilidad, mareos, convulsiones y problemas de equilibrio, todo esto ocurre debido a que la propagación del cáncer ha llegado al cerebro.

El cáncer de pulmón puede causarle a las personas que lo padecen diferentes tipos de síndromes, y estos forman un grupo de síntomas específicos fáciles de reconocer y diagnosticar. A continuación, te hablaremos un poco de ellos.