Ángel Niño, concejal de Ciudad Lineal: «Mercamadrid será el primer mercado circular del mundo»

Nuestros compañeros de QUÉ! MADRID han hablado con Ángel Niño Quesada, Concejal de Ciudad Lineal y Titular del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, para repasar todo el trabajo realizado durante estos dos años de legislatura. Si quieres saber qué les ha dicho y de qué han hablado, te invitamos a ver el vídeo.

ÁNGEL NIÑO QUESADA, DE LA INGENIERÍA A LA POLÍTICA

Antes de convertirse en político, Ángel Niño formó parte de varias empresas que le darían la experiencia suficiente para conocer el duro camino que tiene que atravesar un emprendedor. Ingeniero Informático y licenciado en Administración de Empresas, Niño llegó a la política de la mano de Ciudadanos.

“Lo importante es no perder el contacto con la calle”, nos cuenta en la entrevista. Y es que, desde su llegada al consistorio madrileño, no ha parado de reunirse con asociaciones y empresas para crear un ambiente propicio para el emprendimiento empresarial.

Como él mismo dice, “el futuro no es de los países, sino de las ciudades”, por este motivo, aún quedan dos años en los que comprobar el plan que firmaron en Cibeles PP y Ciudadanos para Madrid.

En la entrevista ha hablado de Mercamadrid, donde el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un proyecto para hacer que sea el primer mercado circular del mundo. Para ello, necesitan captar los Fondos Europeos New Generation. Estos se consiguen siempre y cuando se generen cero residuos, además de que la energía se produzca dentro del propio mercado.

LA LABOR DE ÁNGEL NIÑO QUESADA EN EL EMPRENDIMIENTO

Una de las labores que lleva a cabo Ángel Niño en el Ayuntamiento de Madrid es la de titular del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento. Él mismo ha reconocido a los compañeros de Qué! Madrid que: “Es la primera vez en la historia de Madrid que los niveles de empresas están al 100%” ha recordado el concejal.

Su prioridad es apoyar a los emprendedores madrileños cuando más lo necesitan, en los inicios. Por eso, intentan dar «desde alojamiento hasta formación de todo tipo».

En el distrito que preside, Ciudad Lineal, ha querido desvelar un nuevo proyecto: un plan de limpieza en el que tendrá un gran peso concienciar a los vecinos de que “si queremos que la calle Alcalá esté limpia, tenemos que colaborar todos”.