Qué es ser pansexual

Es bien sabido que los sexos no pueden dividirse únicamente en hombres y mujeres. Como resultado, la sexualidad tampoco puede ser bidimensional. Hoy te explicamos: ¿qué es pansexual?

¿QUÉ ES PANSEXUAL? LA ORIENTACIÓN

Las personas que no eligen a su pareja en función del género en el sentido biológico se describen a sí mismas como pansexuales. También puede desarrollar sentimientos sexuales y románticos por personas que no se identifican o no solo se identifican con el género que se les asignó al nacer, por ejemplo, transgénero, hermafrodita o intersexuales.

Descubre aquí por qué la pansexualidad no es lo mismo que la bisexualidad y cómo puedes saber si eres pansexual.

El prefijo «pan» proviene del griego y significa «todo». De manera similar, la pansexualidad significa que alguien se siente atraído emocional, romántica y sexualmente y puede enamorarse de personas de cualquier género.

En el caso de las personas pansexuales, sin embargo, “género” incluye no solo los géneros binarios hombre y mujer, sino también otras identidades de género de mujeres y hombres bisexuales u homosexuales, desde personas transexuales hasta hermafroditas (intersexuales).

Los pansexuales superan la muerte de la sexualidad con prejuicios de género y la elección de pareja en la sociedad tradicional-conservadora por una necesidad aconrenal.

Esta orientación sexual también se conoce como antrosexualidad u omnisexualidad. La única restricción: el deseo se refiere solo a personas adultas y no se extiende más allá de los límites de edad o especie.

La pansexualidad describe una orientación sexual que no se define por la atracción por un género específico. El término «Pan» proviene del griego y significa «todo» o «integral».

Que Es Ser Pansexual 3
Qué es ser pansexual

¿QUÉ SIGNIFICA CONCRETAMENTE QUE ALGUIEN SEA PANSEXUAL?

Las personas pansexuales pueden presentarse con personas de cualquier género:

  • Atracción sexual
  • Una relación
  • Conexiones románticas

¿Qué es pansexual? La diferencia con el bisexual

Las personas que se sienten bisexuales se sienten atraídas tanto por hombres como por mujeres. Entonces, hay tendencias heterosexuales y homosexuales. Hasta ahora no hay diferencia con la pansexualidad.

Sin embargo, esto va mucho más allá de eso, ya que no clasifica a las personas en hombres y mujeres, sino que las considera completamente independientes del género. La orientación sexual se basa en la persona.

Esto también incluye transgénero, intergénero, hermafrodita y todos los demás géneros posibles. Solo hay restricciones de edad y especies. Se excluyen menores o animales.

¿QUÉ ES PANSEXUAL: ERES PANSEXUAL?

  • La pansexualidad ha recibido una mayor atención en los últimos años. Eso ciertamente se debe también al hecho de que hay representantes destacados que se sienten y salen como pansexuales. Estos incluyen a la cantante Miley Cyrus y al rapero Angel Haze.
  • La mayoría de las personas encuentran su orientación sexual durante la pubertad y luego mantienen esa orientación de por vida. Sin embargo, dado que crecemos en una sociedad que nos transmite la clásica imagen de género del hombre y la mujer, puede que no sea hasta muchos años después que nos demos cuenta de que no encajamos en el patrón actual y que somos pansexuales.
  • Si encuentras que generalmente puedes encontrar sexualmente atractivas a personas de cualquier género, es probable que seas pansexual. Las personas pansexuales suelen ser personas muy abiertas y tolerantes que van más allá de las convenciones restrictivas y las rompen. Entonces no solo está el componente sexual, sino también la pansexualidad como actitud social

¿ENTONCES, CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PANSEXUAL Y BISEXUAL?

La diferencia entre pan y bisexualidad es que los pansexuales se sienten atraídos por diferentes identidades de género, mientras que las personas bisexuales encuentran ambos sexos (sexualmente) atractivos.

Ser omnisexual significa romper con los sexos binarios, mientras que en la bisexualidad las mujeres se definen como mujeres y los hombres como hombres. A menudo, las personas pansexuales describen su orientación sexual como bisexual en aras de la simplicidad, y ciertamente hay una superposición.

Muchos rechazan este término para sí mismos, sin embargo, porque se basa en una clara bisexualidad.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE POLISEXUAL Y PANSEXUAL?

La diferencia se explica fácilmente por el prefijo de que pan significa «todos» y poli «muchos»; en consecuencia, a diferencia de los pansexuales, los polisexuales se sienten atraídos por más de dos identidades de género, pero no por todas.

¿Cómo saber si eres pansexual?

Algunas personas ya sienten en la infancia que no quieren una pareja heterosexual y / o que existen otras posibilidades además de esta para tener una relación romántica o sexual. Para muchos, este sentimiento se vuelve cada vez más fuerte a medida que avanza la pubertad.

Es solo después de probar cosas en parejas heterosexuales y homosexuales que otras personas se dan cuenta de que hay otras posibilidades para amar y desear.

En su mayor parte, también depende de cómo el entorno se ocupa de los problemas de la sexualidad y la identidad, si se identifica y acepta la propia pansexualidad y con qué rapidez.

Qué Es Ser Pansexual
Pansexual

Muchos pansexuales sienten que no encajan en el patrón clásico, pero carecen de un término para describir su orientación y / o se sienten diferentes y, a menudo, al menos inicialmente, inseguros.

SEXUALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

Para una persona pansexual, la pansexualidad significa en primer lugar que reconoce que existen diferentes sexualidades, definiciones de género e identidades. Los pansexuales son a menudo personas muy progresistas y abiertas que cuestionan los valores y normas sociales existentes y defienden el derecho a un estilo de vida individual.

Ser pansexual o ser llamado así es por un lado una descripción de una orientación sexual, pero por otro lado también es una actitud interior.