Coca-Cola o Pepsi: este es el refresco que tiene más azúcar

-

No es secreto para nadie que la Coca-Cola y la Pepsi cuentan con una larga historia de constante rivalidad. Ambas gaseosas fueron creadas en Estados Unidos. Primero, la Coca-Cola en Atlanta en el año 1886, que inicialmente se llamaba Cola Leaves y pasó a llamarse Cola Nuts, hasta llegar al famoso nombre que todos conocemos “Coca-Cola”.

Posteriormente, la Pepsi, que inicialmente se llamaba Pepsin, en New Bern el año 1893 y desde entonces estas dos marcas no han puesto pausa a ese enfrentamiento y es bueno que sepas la gran diferencia entre ambas.

2
Diferencias entre Coca-Cola y Pepsi

Cada gaseosa cuenta con sus métodos de fabricación y proporciones secretas y bastante misteriosas, pero se ha dejado al descubierto ese ingrediente mágico que las hace diferentes.

Las dos bebidas contienen sodio, azúcar, agua carbonatada, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, cafeína, ácido fosfórico y sabores naturales, aunque los ingredientes son casi los mismos, existe una diferencia fundamental que nos permite distinguir una de otra.

A diferencia de la Coca-Cola, la Pepsi contiene ácido cítrico entre sus ingredientes. Esa es la razón de que nos guste una gaseosa más que otra. Pepsi tiene un sabor más fuerte debido a su regusto cítrico, mientras que Coca-Cola tiene un sabor más suave, esto es gracias a ese toque de pasas y vainilla que contiene su receta.

Siempre se ha tomado por entretenimiento saborear cada gaseosa para descubrir las diferencias entre una u otra. Finalmente, sabemos de qué bases guiarnos para descifrar qué gaseosa es la que estamos probando.