Aunque Leo Messi ni el Barça hayan confirmado la continuidad del argentino en la entidad culé, todo hace indicar que seguirá vistiendo la camiseta que empezó a lucir desde un niño. Esto, después de que, mientras juega con su selección en la Copa América, de la que ya está clasificada para la final y con la que se medirá a la Brasil de Neymar, se haya convertido en un agente libre.
Sí, todavía su situación no está completamente cerrada. De hecho, las últimas informaciones cercanas a Barcelona apuntan a que Messi y el presidente, Laporta, esperan volver a reunirse tras el torneo sudamericano para cerrar algunos flecos que hoy por hoy no están subsanados. Por tanto, podemos decir que el albiceleste se encuentra actualmente sin equipo. ¿Qué opciones tiene el Barça para que se quede? Lo repasamos.
5Las tres opciones que maneja Laporta para retener al argentino
Lo cierto es que todos los sectores del barcelonismo han opinado al respecto, e instan a Joan Laporta y compañía a luchar, contra viento y marea, a conseguir el 'ok' definitivo de Leo Messi, con todo lo que eso incluye.
Entre ello, tanto Víctor Font, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, como otros grandes relacionados con la entidad del Barça, han esclarecido las soluciones que podrían plantear los azulgranas para hacer que el argentino se quede.
Una de ellas sería la de rebajar sus aspiraciones económicas, la cual se ha informado que es una realidad y Messi rebajó considerablemente su salario. Estaría pautado en unos 50 millones de euros al año, veinte menos que en su último contrato. En cualquier caso, es un tema que seguramente se está tratando.
Luego hay otra posibilidad, y es que el resto de jugadores se rebajen el sueldo. Cabe recordar que está sobre la mesa la idea de una nueva reducción salarial y está en marcha la 'operación salida', pero son movimientos que también pueden tardarse (sobre todo con los jugadores que están representando a su país en la Euro o Copa América) y el Barça quiere finiquitar la estadía de Leo Messi lo más pronto posible.
La opción de que el conjunto azulgrana consiga más ingresos a través de patrocinios es la más lógica y viable, pero no por eso completamente fácil.





