Aunque Leo Messi ni el Barça hayan confirmado la continuidad del argentino en la entidad culé, todo hace indicar que seguirá vistiendo la camiseta que empezó a lucir desde un niño. Esto, después de que, mientras juega con su selección en la Copa América, de la que ya está clasificada para la final y con la que se medirá a la Brasil de Neymar, se haya convertido en un agente libre.
Sí, todavía su situación no está completamente cerrada. De hecho, las últimas informaciones cercanas a Barcelona apuntan a que Messi y el presidente, Laporta, esperan volver a reunirse tras el torneo sudamericano para cerrar algunos flecos que hoy por hoy no están subsanados. Por tanto, podemos decir que el albiceleste se encuentra actualmente sin equipo. ¿Qué opciones tiene el Barça para que se quede? Lo repasamos.
3En Barcelona saben que no pueden pagar a Leo Messi y a Griezmann a la vez
Más allá de que no trascendió si hay acuerdo con Leo Messi, el club catalán necesita bajar sustancialmente el dinero que gasta en sueldos por el límite salarial que imponen desde la liga española, liderada por Javier Tebas.
El contrato de Lionel Messi insume un gran porcentaje de ese límite para controlar a los clubes y el club podría cerrar la salida de alguna de alguna de sus otra figuras -Antoine Griezmann suena en el fútbol italiano- para ganar mayor margen de acción.
Y es que, se podría decir que tanto el futuro de Leo Messi como el de Griezmann. Y es que el Barça no puede permitirse pagarles a ambos. Así las cosas, la entidad culé ya ha puesto en el mercado al galo, que quería seguir de azulgrana pero que no se opondrá a una salida.
El francés no ha terminado de cuajar en la Ciudad Condal, pero su cartel todavía es muy bueno y su calidad está fuera de toda duda. El PSG y la Roma, por su parte, están atentos a la decisión que tomen desde Barcelona con él.





