jueves, 25 abril 2024 13:41

De LeBron James a Cristiano Ronaldo: los 8 deportistas más insultados en las redes

Las redes sociales dominan el mundo en la actualidad y el deporte no está exento de ellas. Allí Cristiano Ronaldo es uno de los reyes en todos los sentidos, pues su popularidad le ha grajeado una cantidad enorme de admiradores en todo el mundo. Al ser uno de los mejores futbolista de todos los tiempos y también de los deportistas, sin importar la disciplina, más destacados a lo largo de la historia; por supuesto que es entendible que sea uno de los que acumule más admiradores. En Instagram acumula 311 millones de seguidores, lo que lo convierte en el deportista más famoso de todos los tiempos. Sin embargo esto puede ser un arma de doble filo; en el sentido de que es el que más elogios recibe y a la vez el más criticado, aunque con una personalidad como la del portugués ese lo importará muy poco.

Pese a eso para lo bueno se puede destacar lo que hace poco se dio a conocer gracias a un estudio elaborado por ‘Hooper HQ’, en el que se especifica que Cristiano Ronaldo es la persona más rica de Instagram; esto debido a que el luso gana 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros) cada vez que publica un post promocionando un producto o una marca. En total se embolsa más de 40 millones de dólares al año por cada uno de sus post publicitarios. La fama que tiene es una verdadera locura y de verdad lo hace uno de los seres más populares en las redes sociales; no obstante, toda esa magia puede reflejarse también en el aspecto negativo. Lo de Cristiano Ronaldo y una parte de sus seguidores no es muy buena, pues el luso es uno de los deportistas más odiados del mundo.

LeBron y Cristiano Ronaldo son muy odiados

Lebron James Esta Es Su Faceta Más Desconocida (Y No Tiene Que Ver Con El Baloncesto)

Un estudio en Estados Unidos, organizado por ‘Pickwise’, determinó que deportistas en el planeta eran los más odiados por redes sociales; todo por sus gestos, su actitud en la cancha, algunas declaraciones, entre otras cosas. Ante esas cosas se vio cuales eran más insultados por Twitter y sorprende ver a Cristiano Ronaldo en el octavo lugar, en una tabla que no solo completan varios de los mejores deportistas del mundo, también algunos de los que generan más polémica. Claro que sorprende ver al portugués allí; pero en este ránking de ocho personas es el atacante luso el que ocupa ese último lugar alejado y por mucha diferencia de la primera casilla que tiene LeBron James, quien recibe una cantidad enorme de insultos y también acumula un buen número de comentarios ofensivos por redes sociales. Al ver como se expresan rápidamente se entiende, porque los detestan.

Cosas como las que hizo Cristiano Ronaldo con Coca-Cola durante la Eurocopa 2020, que incluso desembocó en que la empresa de bebidas gaseosas perdiera dinero, son las que provocan que no solo se convierta en tendencia; además consigue que se hable mal de él. No obstante, es el jugador de Los Ángeles Lakers el que se lleva el honor de ser el deportista que más comentarios negativos recibe por redes. El ganador del premio MVP de la NBA hasta en cuatro ocasiones recibió un total de 122.568 mensajes de odio entre el mes de junio de 2020 y junio de 2021; eso hace que reciba 336 insultos al día, una cantidad enorme de comentarios llenos de improperios para una sola persona. Obviamente la diferencia con respecto al futbolista de la Juventus es abismal; la cuestión es que sorprende que también supere por mucho al segundo lugar que ocupa Marcus Rashford.

Un grupo que genera muchos insultos

Carrera Criatiano Ronaldo Portugal

La diversidad de deportistas abunda, aunque no es de extrañar que la gran mayoría provenga del deporte estadounidense. No obstante, después de LeBron James quien aparece de segundo es un Rashford, jugador del Manchester United, con 32.328 comentarios abusivos; lo que significa que recibe cuatro veces menos insultos que el alero de los Lakers durante la misma cantidad de tiempo. Entre otros datos que impactan está que Cristiano Ronaldo, con 11.757 recibe 110.811 insultos menos que LeBron; lo que significa que es una cifra impresionante lo de las personas que utilizan las redes sociales para atacar, criticar e insultar al basquetbolista de la NBA. Lo peor es que con él no se detiene el maltrato a los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo; en su contra el odio es exacerbado y son varios los que integran esta lista que practican ese deporte, en total tres.

A Rashford lo sigue en el tercer lugar Tom Brady, jugador de la NFL con 28.151 insultos; luego en la cuarta posición Kevin Durant (NBA), al que lo criticaron durante todo el año un total de 24.370 veces; ya en el quinto lugar queda Bubba Wallace (NASCAR), que se llevó 21.750 comentarios abusivos; mientras que el sexto lugar lo tiene Damian Lillard (NBA), que aguantó 20.904 insultos en el año que se llevó a cabo el estudio; y ya el séptimo puesto es para Trevor Bauer (MLB), que con 14.083 comentarios despectivos tuvo que aguantar bastante por las redes sociales. Cristiano Ronaldo cierra la lista en la que sorprende toda la calidad que hay y todo el odio que generan. Su popularidad viene también con lo peor de las personas, que por redes se sienten capaces de todo; pero lo mejor es quedarse con el cariño que también se llevan.