Cómo hacer una intro para Youtube

En Youtube no solo debes ingeniar el contenido que tendrá tu canal y que sea llamativo. También debes ingeniar un intro que atrape y enganche al público. Es decir que reconozca de forma inmediata que se trata de un determinado canal.

Será necesario que cuentes con herramientas bastante completas para realizar el intro de tus videos. Aunque anteriormente se pensaba que era necesario grandes programas, en la actualidad existe una variedad de opciones que funcionan a la perfección. Son bastante completos y te ayudarán a realizar lo que desees.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR LOS CHATS DE WHATSAPP DE IPHONE A ANDROID

Ten en cuenta debes contar con una completa y original idea para realizar un buen intro para tu video de YouTube. Esto es importante ya que te ayudará a obtener toda la atención necesaria de la audiencia y así tu canal puede crecer.

YouTube es conocido como una especie de TV en el Internet bajo demanda, aunque algunas veces tienen incluidas emisiones en directo. Teniendo toda la posibilidad de realizar los Hangouts de Google + en directo.  Una de las grandes ventajas que otorgó esta plataforma fue que todas las personas pueden tener su propio canal totalmente gratuito.

Además que si te conviertes en un creador de contenido bastante conocido, pues monetizarás todo el material. Así que será necesario pensar en todo.

¿Cómo tener una buena intro en Youtube?

¿Cómo Tener Una Buena Intro En Youtube?

Cuando procedes a grabar un video para YouTube es muy importante que este tenga una introducción muy llamativa, interesante y original.

Por esa razón, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Primero se debe de procurar que un intro de YouTube sea breve, 10 a 20 segundos. Esto te permite que tu audiencia sepa rápidamente de que se trata el video y así para que no tenga menos abandonos. 
  • Debes de responder tres preguntas, quien eres, de qué trata el canal y de que vas hablar en el video.
  • La entrada de tu intro debe ser impactante y emocionante. Esto se puede lograr de diferentes formas, con una imagen muy curiosa o una pregunta curiosa para la audiencia.  
  • Tienes que crear una miniatura atractiva. Estas podrán destacar tu video en la lista de resultados de YouTube.

¿Qué opciones tengo para grabarla y subirla a Youtube??

¿Qué Opciones Tengo Para Grabarla Y Subirla A Youtube

En la actualidad, existen muchos programas que te permiten realizar vídeos para YouTube. Pero, en este caso se recomienda utilizar este: Wondershare Filmora Video Editor.

Este programa beneficia a los creadores ya que contiene las siguientes características:

  • Se caracteriza por ser uno de los editores de vídeo en la actualidad más fáciles de usar. Este es muy intuitivo y posee todas las herramientas necesarias para realizar unos buenos videos para YouTube.
  • Está completamente disponible para PC y para Mac, no es necesario tener una computadora tan potente para ser utilizada.
  • Es muy fácil de adquirir, la licencia de por vida solo cuesta 60 euros. También puedes obtener las pruebas gratis que la puedes descargar cuando desees, ante proceder a comprar la licencia.
  • Posee más de 300 efectos creativos, que te permite cubrir muchas variedades de tópicos como de bellezas, viajes, videojuegos, entre otros. También cuenta con una tienda de más efectos, donde tienes la opción de comprar más elementos gráficos. Pudiendo adquirir los de movimientos si así lo deseas.
  • En sus versiones más recientes se agregaron todas las herramientas de edición, que en la actualidad son utilizadas por los YouTubers. Como temblor de cámara, la relación del aspecto 1×1 para Instagram, las opciones de modo fusión y el control de precisión de velocidad.

Más opciones

Más Opciones

Recuerda que la creatividad juega un papel fundamental en la creación del intro para tu canal en Youtube. Así que realiza una lluvia de ideas, realiza las creaciones que consideres necesarias y evalúa todas las opciones hasta dar con la indicada.

Otra gran programa que puedes utilizar y un poco más sencillo, es Clipchamp. Edita videos Youtube online de manera fácil y rápida. Se dice que es uno de los editores en línea más completos que encontrarás online. Esta plataforma que ofrece planes de pagos, tiene una opción gratuita que te permite exportar videos sin marca de agua pero con 480p de resolución y de manera ilimitada.

Lo que debes hacer es crear una cuenta en Clipchimp y podrás diseñar un proyecto desde cero o usar una plantilla. En este caso le darás click a “Create a Video”. La plataforma te redirigirá a su editor de video y tiene tantas funciones como las podría tener Adobe Premiere Pro.

Herramientas como texto, elementos sobrepuestos, logo y transiciones para cuando uses más de un solo video.

Haciendo click en “Add Media” y luego “Browse my files” podrás agregar el video que descargaste. Una vez en la plataforma solo arrástralo a tu línea de tiempo y manos a obra.

Dos formas para poder recortar el video

Dos Formas Para Poder Recortar El Video
  • La primera es arrastrando los puntos de inicio y los puntos de salida del video. Si no encuentras el punto de salida usa la opción “Zoom Out” para poder ver por completo el video.
  • La otra alternativa es posicionar el marcador de tiempo sobre el punto de división y darle click a “Split”.

Repite esta acción tanto al principio como al final del fragmento que quieres extraer del video original. No olvides de revisar el video con la opción “play” y listo. Cuando tengas listo el video solo debes darle click a la opción “Export” ubicada en la esquina superior derecha.

Aparecerá un menú donde podrás elegir la calidad y la compresión del video.

Al terminar podrás descargarlo en tu computadora, compartirlo en Youtube o guardarlo en tu Google Drive.