TikTok: así puedes vincular tu Instagram y Youtube

TikTok se ha convertido en muy poco tiempo en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Es sin dudas la plataforma del momento y cada vez compite en mayor medida con las demás redes sociales. Y una de sus mayores claves es la capacidad de fusionar el contenido en otras redes sociales. Para ello vamos a ver cómo poder hacerlo y también los pasos que debes seguir para vincular tus cuentas de Instagram y YouTube con la de TikTok

Y es que la pandemia ha sido uno de los grandes protagonistas del año y las redes sociales han llegado a ser también esenciales. Ya no sólo por el uso tan habitual e intenso de los jóvenes, sino también por aquellos adultos que han empezado a usar la por entretenimiento. 

Podemos considerar TikTok como la aplicación que más ha crecido en poco tiempo. Esta aplicación nos ofrece piezas musicales y bailes, pero también otro tipo de contenido. También podemos encontrar videos de humor o también famosos y equipos deportivos. Y las grandes rivales de TikTok sin duda son Instagram y YouTube, especialmente la primera. Sin embargo, nada impide que todas ellas se puedan usar de forma conjunta para colaborar y conseguir más usuarios. Por lo que sí te interesa saber cómo puedes vincular tus cuentas en estas redes sociales, quédate y sigue leyendo. 

Por qué vincular tu TikTok a Instagram y Facebook

Vincular Tiktok A Instagram Youtube

Si has llegado hasta aquí, ya sabes qué es TikTok y su funcionamiento. Por lo que vamos a empezar a hablar de los beneficios que tiene usar las diferentes cuentas. El proceso a seguir es más sencillo de lo que parece. 

Si eres un creador de contenido, vincular tus cuentas con otras redes sociales te va a dar un empujón en este sector. Esto no quiere decir que de repente aumenten tus seguidores. Sin embargo, esta función te va a permitir llevar tu contenido a más aplicaciones y poder llegar a conseguir más seguidores más fácilmente. En YouTube por ejemplo, es monetizando los videos. Pero también existen otro tipo de ventajas desde el punto de vista funcional, ya que anteriormente tenías que subir de forma manual a cada red social el video o foto que querías. 

La combinación entre la vinculación entre todas las cuentas permite una mayor funcionalidad, ya que cada una tiene sus limitaciones y ventajas y entre ellas se complementan. Instagram actualmente permite subir los Reels, que se tratan de videos cortos que pueden incluir música. Pero en este sector está mucho más especializado su rival, aunque cada una de ellas nos permite exprimir al máximo las posibilidades de nuestros videos.