Roblox: así puedes jugar en Android e iOS

-

Si eres un auténtico gamer, ya habrás probado miles de juegos, entre ellos los que potencian tu imaginación. Este es el caso de Roblox, un videojuego desarrollado en 2006 y que a día de hoy sigue dando mucho de lo que hablar. Esta plataforma ha ido creciendo desde estos últimos años hasta tal punto de plantarle cara a cualquier juego moderno.

Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Es muy similar a otros juegos similares como pueden ser Minecraft, aunque tiene una diferencia del resto. Por lo que sigue leyendo para descubrir Roblox y todo lo que debes saber para empezar a usarlo. 

1
¿Qué es Roblox?

que es roblox

Roblox es un juego multijugador online en donde los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación con la creación de mundos en 3D por el uso de piezas de diferentes tamaños y materiales. 

Es un juego muy parecido a «lego» pero online, en donde también puedes compartir tus creaciones con otros usuarios de la comunidad para que ellos lo incluyan en su mundo y viceversa. 

Pero no todos los juegos que hay son del mismo estilo, ya que hay diferentes categorías o tipos como pueden ser parkour, supervivencia o aventuras en calabozos. Todos ellos con sus objetivos y mecánicas. 

Al principio puede parecer un juego muy parecido a Minecraft aunque no es así. Una diferencia muy clara es que a diferencia de Minecraft, en Roblox vas a poder jugar a varios juegos diferentes dentro de uno mismo. 

Igual ocurre con la capacidad de personalización de los personajes, ya que puedes cambiar de vestuario, accesorios, expresiones faciales e incluso cuerpos diferentes, mientras que en Minecraft destacan los personajes pixelados. 

En lo que respecta a la creación de los mundos, es independiente al juego, y se lleva a cabo a través del programa llamado Roblox Studio que cuenta con una interfaz bastante sencilla y con las suficientes herramientas para crear un universo. 

Atrás