Casado ataca a Sánchez ante subida de casos Covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el jefe del Ejecutivo tras al aumento de los contagios por coronavirus en España y ha subrayado que es el único político que «tropieza en la misma piedra cinco veces». A su entender, «no es casual» que Francia y Belgica aconsejen a sus ciudadanos no viajar a nuestro país o que en el mapa de incidencia acumulada en la quinta ola, España figure en «zona roja y naranja de alta incidencia».

«Eso quiere decir que hay una mala planificación sanitaria y un gran uso propagandístico de todo lo relacionado con la salud. Y eso en mi opinión es muy irresponsable», ha declarado Casado durante su intervención por vía telemática en las jornadas de verano 2021 organizadas por Sociedad Civil Catalana.

Ante la «incertidumbre» que está provocando la «quinta oleada» de Covid, que afecta sobre todo «a la población joven», ha asegurado que Sánchez es «único político que tropieza en la misma piedra cinco veces». «Es otra vez triunfalismo, negación de la realidad y absoluta arbitrariedad a la hora de tomar medidas», ha enfatizado.

LA RETIRADA DE LA MASCARILLA

Tras indicar que en España «sigue sin existir un comité de expertos», ha señalado que la decisión de retirar la mascarilla en exteriores «no estaba recomendaba por las autoridades sanitarias para población no vacunada, es decir joven». A su entender, se aprobó esa medida porque coincidía con los indultos a los condenados por el ‘procés’ y «les venía muy bien hacer un Consejo de Ministros extraordinario».

Casado ha reclamado de nuevo una Ley de Pandemias porque, según ha dicho, el coronavirus «ha venido para quedarse» y ha añadido que «prácticamente todas las autonomías lo apoyan, incluidas las del PSOE». Esa norma, ha proseguido, permitiría acabar con la «incertidumbre absoluta» que hay en esas comunidades a la hora de tomar medidas como confinar, rastrear contactos o limitar la movilidad.

A su entender, esa incertidumbre está provocando «desasosiego en la población y desesperación en los profesionales sanitarios» pero además afecta «a la economía y el turismo» porque «no es casual que Francia y Bélgica hayan dicho que no se venga a España» o que aparezca como uno de los países europeos con mayor incidencia acumulada.

UNA LEY DE PANDEMIAS «EN QUINCE DÍAS»

El presidente del PP ha insistido en aprobar una Ley de Pandemias, que se puede hacer en «quince días» y daría un «marco legal con certidumbre para evitar contagios y tratar de una forma más eficaz a los que se han enfermado».

Dicho esto, Casado ha echado en cara al Ejecutivo que, en vez de hacer una Ley de Pandemias y «preocuparse por la salud y la recuperación del turismo», impulse esta reforma de la Ley de Seguridad Nacional que «permite poderes absolutos a Sánchez sin control parlamentario». «Es la auténtica locura de este Gobierno», ha aseverado.