Las claves por las que Koeman confiaba en Gosens para renovar el Barça

Actualmente el FC Barcelona está pasando por una reestructuración total de cara a la próxima temporada y Ronald Koeman tiene claro cuales son las posiciones que hay que reforzar para volver a ser un equipo competitivo. Cierto que ante los ojos de muchos barcelonistas las cosas no pueden ir tan mal, más sabiendo que se ganó la Copa del Rey y otros no ganaron absolutamente nada; pero por suerte para el club azulgrana, Joan Laporta no es uno de esos ciegos conformistas. El mandatario de la institución catalana sabe muy bien que la temporada fue regular casi rayando en lo mala; porque al juego muchas sin sentido del equipo, se le sumaron los malos resultados, la humillante eliminación en Champions League y el cierre nefasto de campaña que les impidió luchar por el titulo de LaLiga Santander hasta la última jornada contra Atlético de Madrid y Real Madrid.

Frente a este panorama sombrío, Laporta decidió que llegó el momento de hacer cambios y estos serían de mucha importancia. Aunque se trato de salir de Koeman, la situación económica del club y lo costoso que saldría deshacerse de él hicieron que no se tomara esa decisión; pero con respecto a los jugadores si que se tomarán medidas drásticas. Además no solo habrá salidas para abrir espacio a los nuevos fichajes o para quitarse de encima jugadores que no tienen el nivel para estar en el club azulgrana, también se hace eso por el problema con el límite salarial que tiene el equipo y que le impide inscribir jugadores y volver a contratar a Lionel Messi. La situación económica es difícil; pero el entrenador neerlandés confiaba en algunos fichajes para renovar el vestuario y uno en los que había puesto el ojo fue Robin Gosens.

Buen ataque y buena defensa de Gosens

Gosens 1
El alemán sería un gran lateral

Koeman esperaba poder contar con Gosens de cara al próximo curso, así comenzaron a indicarlo algunos medios; esto debido a que el neerlandés lo ve como una pieza clave para elevar el nivel del equipo. Lo primero es que con el alemán en el equipo se podría mejorar la línea defensiva de una forma grandiosa; más aún al ver el nivel superlativo que mostró con el combinado de Alemania durante la Eurocopa 2020. En ese sentido, su gran talento lo hace una pieza muy apetecible, pues podría jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo; así demostraría su calidad al ataque como al defender. De hecho, si el técnico blaugrana decide jugar con defensa de cinco hombres, con carrileros que ocupen toda la banda, Gosens sería su hombre clave; porque controla bien sus corridas por hacia arriba para ayudar en ataque y los retrocesos a la hora de defender.

Toda esa fuerza que desplegará en la banda izquierda lo convierten en un buen elemento para fichar; pero en lo que más contribuiría sería a levantar las expectativas del equipo, debido a que al fin contaría con un hombre que le hiciera competencia verdadera a Jordi Alba. Tras la salida de Junior Firpo con destino al Leeds United quedó vacante el puesto de lateral izquierdo suplente del equipo de Koeman; la cuestión es que en esta ocasión no quieren llenarlo con una promesa o alguien pinta para muchas cosas, ahora quieren colocar allí alguien con presente y que pueda apretar de verdad a Jordi Alba. En ese perfil encaja un Gosens que ya se ha lucido tanto con el Atalanta como con Alemania y que puede jugar de extremo y de lateral. Su llegada si que le haría mucho bien a un vestuario acomodado.

Un precio prohibitivo para el Barça

Gosens
Su precio sería muy alto

Todo en el papel pinta muy bien, lo malo es que el Barcelona no cuenta con el dinero suficiente para llevar a cabo una contratación de ese calibre. Tal y como comenta ‘Corriere dello Sport’, el Atalanta no quiere saber por nada del mundo de una posible salida de un hombre tan importante como lo es Gosens; por ese motivo le habría puesto un preció prohibitivo para muchos equipos de 50 millones de euros. Obviamente que para Koeman sería todo un lujo contar con el alemán; el problema es que el Barça no tiene el dinero para meterse en un fichaje de esa envergadura. La terrible deuda que dejó la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu sigue pasando factura y esta petición del entrenador neerlandés no podría cumplirse dado el alto precio que tiene el jugador teutón; de este modo, Gosens no será una opción para el nuevo Barcelona.

Lo peor de todo es que aunque pudieran haberlo contratado, el alemán no se hubiese podido inscribir como nuevo jugador del Barça; porque el tema del límite salarial todavía es algo que está golpeando al equipo blaugrana. La realidad es que hombres importantes de la talla de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho deben irse, debido a que su nivel ya no se corresponde a un futbolista de la escuadra catalana como tampoco los salarios estratosféricos que tienen. Si alguno de ellos, y muchas jugadores más, no se van las inscripciones de los nuevos fichajes peligra y al mismo tiempo la renovación de un Messi al que no podrían pagarle su enorme sueldo. Koeman deberá conformarse con seguir peinando el mercado en busca de un jugador más factible y ver como su deseo por Gosens se apaga por falta de un capital que no tienen.