Quantcast

Orbium, un centro para el tratamiento de adicciones a sustancias y comportamentales

Es muy difícil que una adicción se corrija sin intervención especializada. Una buena parte de las personas que deciden dejar las adicciones por sí mismos y sin ayuda, recaen una vez más. Por eso, una de las recomendaciones para atender este problema es buscar ayuda en profesionales especialistas en adicciones. Orbium ofrece tratamiento a este respecto; te mostramos cuáles son los servicios de este centro.

Orbium adicciones ofrece terapias para superar este tipo de problema que tienen más de un 90 % de efectividad. Es un centro que incluye especialistas en diversas áreas que abordan el tratamiento de adicciones a sustancias y comportamentales. Sus métodos tienen como base la terapia cognitivo-conductual, un abordaje con éxito en el tratamiento de estas condiciones de salud.

Este centro de adicciones en Madrid se mantiene en constante actualización en los ámbitos de la medicina, psiquiatría y psicología, para ofrecer a los pacientes tratamientos de última generación. De esta manera, logran que las personas puedan superar su adicción o el comportamiento que condiciona su calidad de vida.

También tienen un centro en Barcelona que ofrece los mismos tratamientos para adicción a sustancias y condiciones psicológicas cuyos comportamientos sean similares a los manifestados por quienes son adictos a un fármaco o sustancia.

Y es que existen algunas adicciones que no involucran las comunes sustancias que asociamos a este término. Por ejemplo, hay quienes tienen sufren grave dependencia a la comida, el uso del teléfono móvil, el juego, las compras e incluso el sexo. En Orbium encuentras un lugar que aborda el tratamiento eficaz para atender estos problemas.

¿Cómo es el tratamiento que ofrece Orbium?

En todos los centros Orbium se ofrecen terapias destinadas a desintoxicar el organismo de la sustancia o el comportamiento que está afectando a la persona. Esto implica mucho más que el simple abandono de lo que esté causando daño; se persigue que el paciente pueda comprender qué genera el impulso a consumir la sustancia o llevar a cabo el comportamiento nocivo.

Una vez que se ha desintoxicado el paciente, el siguiente paso será adquirir nuevos hábitos, saludables, que suplan la conducta adictiva. Cuando se ha consolidado el nuevo patrón de conducta, a los pacientes se les ayuda a reinsertarse en la sociedad, haciendo posible que puedan llevar a cabo un plan en función de su futuro.

Los especialistas de Orbium realizan una evaluación tan pronto el paciente llega al centro, de forma que puedan hacer un diagnóstico oportuno de su condición de salud y el alcance de las consecuencias de sus adicciones.

Haciendo un análisis de riesgo, es posible dar atención a lo prioritario durante el tratamiento que se lleve a cabo. En el centro se ofrece tratamiento integral y adecuado a las diferentes necesidades de los pacientes que ingresan.

Quienes sufren de una adicción en España no están solos. Orbium es un centro especializado en atender estos problemas, con un éxito de más del 90 % en sus estrategias terapéuticas. Si estás en Madrid o Barcelona, es un espacio donde puedes recibir la ayuda que necesitas; y lo mejor de todo es que la primera consulta es gratis.