El marketing digital, la mayor apuesta de las PYMES en la actualidad

En momentos de crisis económica las empresas tienen que encontrar formas de sobrevivir y seguir hacia adelante. La crisis originada por la pandemia no está siendo una excepción, y agencias de marketing digital en Madrid como GraciAds Marketing están jugando un papel clave en el crecimiento de muchas empresas.

Las empresas han tenido que readaptarse rápidamente para poder vender sus productos y/o servicios incluso con cierres totales de sus negocios. Las crisis son momentos de cambio y transformación y, durante esta crisis, el mayor cambio ha sido sin duda la apuesta en firme de muchas pymes por el marketing digital.

Muchas empresas se muestran ahora interesadas en crear una tienda online para vender sus productos a través de Internet y así tener un nuevo canal de ventas adicional al canal tradicional. La inversión en marketing digital, a través de acciones como la mejora del posicionamiento en Internet, ha crecido rápidamente en el último año.

El incremento en las compras online, una tendencia irreversible

La pandemia ha traído consigo un incremento notable en las ventas por Internet. Según el CIS de mayo de 2020, hasta un 23,3% de los españoles habían aumentado el número de compraspor Internet desde la puesta en marcha del Estado de Alarma. Además, un 1,6% de los españoles habían comprado online por primera vez debido a esta pandemia.

Estamos ante un cambio que ha llegado para quedarse, y es que un 70% de los españoles que compraron online durante la pandemia han asegurado que seguirán comprando por Internet cuando pase esta crisis sanitaria. Por tanto, es el momento idóneo para crear un e-commerce y estar presentes en el mundo online para disfrutar de nuevas oportunidades de negocio.

Algunos de los motivos que argumentan los consumidores online para seguir haciendo sus compras por Internet son la comodidad de hacerlo desde casa a cualquier hora del día, la variedad de ofertas que encuentran en Internet, el aumento en la seguridad en los métodos de pago online o la posibilidad de utilizar filtros para encontrar rápidamente el producto que necesitan.

La inversión en marketing digital crece un 68%

Diferentes estudios realizados por agencias y medios han concluido que la inversión en marketing digital puede crecer este año hasta un 68% respecto al punto previo a la pandemia. Las empresas están dejando de considerar el marketing digital como un gasto y lo consideran una inversión necesaria para potenciar su crecimiento.

Las empresas, también las más pequeñas, están entendiendo que si los consumidores recurren a Internet para comprar lo que necesitan, ahí tienen que estar ellas para no quedarse descolgadas de estas nuevas tendencias de consumo. Existen dos partidas de gastos que son las que más han crecido, que son la inversión en diseño web y el SEO.

El diseño web es esencial porque en torno a la página web de una empresa gira su presencia en la red. Mientras que la inversión en SEO resulta elemental para poder destacar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda frente a una gran competencia que también intenta lo mismo.

Otros ámbitos del marketing online que también han ido ganando en cifras de inversión es la publicidad digital o SEM o el uso de las redes sociales por parte de las empresas aprovechando que los usuarios pasan ahora más tiempo en ellas como alternativa a otras formas de ocio en el exterior.

La importancia de contar con agencias como GraciAds

El trabajo de agencias de marketing digital como GraciAds resulta elemental para cualquier empresa que desea dar sus primeros pasos en Internet. Solo a través de expertos cualificados se van a conseguir resultados que merezcan la pena para alcanzar al público objetivo y así incrementar las ventas de la empresa.

Agencias como GraciAds, que ofrecen servicios globales dentro del marketing digital con trabajos de diseño gráfico, diseño web, e-commerce, email marketing, SEO o redes sociales es posible alcanzar la relevancia suficiente en el mundo online para que la empresa consiga rentabilizar su inversión en marketing digital.

El marketing online puede convertirse en la mayor palanca de crecimiento de cualquier empresa, pero solo de la mano de profesionales vamos a poder exprimir al máximo cada euro invertido para mejorar la presencia en Internet de una empresa.