Quantcast

Espinosa de los Monteros denuncia la «violencia política»

El portavoz del grupo parlamentario Vox Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado a la izquierda de amparar la «violencia política», después de que se haya producido un incidente en su visita a Bilbao, donde un joven migrante le ha acusado de «racista».

Espinosa de los Monteros ha participado este jueves en una mesa informativa organizada por Vox Vizcaya en torno a la transferencia de prisiones en Bilbao cuando se ha producido ese incidente con un joven inmigrante, que se ha dirigido al dirigente de Vox, le ha acusado de racista y le ha reprochado que esta formación asegure que los menas cobran 4.000 euros, en alusión al cartel que afirma «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes».

Durante algunos minutos han mantenido un rifirrafe, en el que el joven se ha encarado con el dirigente de Vox y le ha reprochado su posición con los menores inmigrantes y le instaba a ir a Marruecos a defender su postura.

«En Ceuta ya habéis hecho lo que queréis, ya no os quiere nadie, aquí sobráis, lo que venís a buscar aquí lo vais a encontrar», le ha recriminado el joven, que ha sido apartado por la Ertzaintza finalmente del lugar.

Estas acusaciones han sido rebatidas y rechazadas por Espinosa de los Monteros, que ha negado que Vox sea una formación racista y le ha recriminado su actitud «agresiva» y su «odio».

VIOLENCIA POLÍTICA

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha aludido a la «enorme agresividad» mostrada por el joven, que estaba «muy envalentonado» por «políticas que les están reforzando en su capacidad de generar, en este caso, violencia política».

«Ha venido aquí a provocar, a intentar generar un incidente con unos políticos que estamos ejerciendo nuestro derecho a la calle con nuestros permisos correspondientes», ha manifestado.

A su juicio, eso es lo que se está viendo que el «exceso de permisividad puede generar aún más violencia política amparada, como siempre, por la izquierda y, en este caso, también por el nacionalismo».