Pepa Rus: «‘¡Viva la Pepa!’ es una comedia llena de verdad»

Pepa Rus ha estado con nosotros en Diario Qué! para hablarnos de lo bien que se lo está pasando en la obra de teatro ‘¡Viva la Pepa!’, que se celebra en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 8 de agosto. Si aún no la conoces, aquí tienes un adelanto, de su propia protagonista. Y es que nos ha contado muchos detalles de este proyecto en el que trabaja. ¿Quieres saberlos tú también? Dale al play y mira el vídeo.

Pepa Rus es actriz, humorista y cantante gaditana, nacida en Chiclana de la Frontera. Uno de los papeles que la lanzó al éxito fue el de Inmaculada «Macu» Colmenero, en la serie Aída, y después el de Clara «Clarita» Gutiérrez Carrascosa en La que se avecina.

Sin embargo, ha hecho más series como fue Gym Tony, Pequeñas coincidencias, Veneno… así como participaciones en programas de televisión – Los Gipsy Kings, El club de la comedia o MasterChef Celebrity – y obras de teatro – A media luz los tres, Un chico de revista, Me gusta cómo eres…

En el mundo musical, ha publicado un sencillo, «Lore, Lore, Macu, Macu», dos videoclips, uno del sencillo y otro «Vacío», con Rosa López.

Su último proyecto es la obra de teatro «¡Viva la Pepa!», un monólogo cómico de 75 minutos de duración en el que la actriz lo da todo en solitario para hacer disfrutar al público y que salga con una sonrisa.

De qué va ‘¡Viva la Pepa!’

‘¡Viva la Pepa!’ es una función creada por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, dirigida por Juan Luis Iborra, en el que encuentras un monólogo cómico. Pepa Rus es la encargada de interpretar al personaje, ambas coincidiendo en el mismo nombre.

Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura.

Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputan.

Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo?

Una comedia llena de verdad, porque es en la verdad donde nace la mejor comedia.

Estará disponible solo hasta el 8 de agosto y las funciones tienen lugar de miércoles a viernes a las 20:30h, los sábados a las 19:00h y a las 21:30h, y los domingos a las 19:30h.