Montero está «plenamente dedicada» a afianzar los derechos feministas

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que está «plenamente» dedicada afianzar la generación de «derechos feministas» y garantizar la igualdad de todas las personas y ha restado importancia a que no explicase este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ley ‘Solo sí es sí’.

En este sentido, Montero, que ha inaugurado en el campus de la UVA de Soria el I Congreso Internacional Género y Educación, ha asegurado que está «La ministra de Igualdad asegura estar «plenamente dedicada a construir y afianzar esa nueva generación de derechos feministas, a repartir el tiempo, la riqueza, los cuidados, a erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar todos los derechos de las personas racializadas del colectivo LGTB».

Asimismo, la ministra de Igualdad ha precisado que las explicaciones sobre quién comparece en las ruedas de prensa «las da Moncloa, que es quien decide», la Secretaría de Comunicación, ha puntualizado.

Así, ha puesto de manifiesto que está trabajando para sacar unas políticas públicas y una legislación «que supone una nueva generación de derechos feministas» y así ha enumerado la ley LGTB, la ley trans, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la ley ‘Sólo sí es si’, además del plan corresponsables, las mejoras en el 016 del Plan de Contingencia, «así como otro tipo de políticas».

En este sentido, Irene Montero ha especificado que estas acciones representan «los tres objetivos marcados desde el Ministerio» como son «reparto riqueza, tiempo y cuidados, erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y el derecho a ser quién que cada uno es sin miedo y sin culpa».

«Estamos afianzando a nuestro país a una generación de derechos feministas», ha subrayado la ministra.

LEY DEL SÍ ES SÍ

En relación a la nueva Ley ‘Sólo sí es sí’ y la posible avalancha de denuncias en los juzgados, la ministra de Igualdad ha manifestado que es «curioso que cuando se habla sobre las mujeres, por el hecho de ser mujeres, se hable más de la preocupación porque se pongan denuncias que por las violencias» que se ejercen sobre ellas.

«Tenemos que tener un Código Penal que ponga en el centro el consentimiento y proteja a las mujeres frente a todo tipo de violencia» ha manifestado Montero, quien ha lamentado que cuando se habla de los derechos de las mujeres «sea más la preocupación por la carga de trabajo que las miles de situaciones en las que sufren violencia por el solo hecho de ser mujeres».

«¿Debemos no proteger a las mujeres frente a la violencia para que no denuncien?. Yo creo que no», ha sentenciado Irene Montero..