El precio justo: presentadores que no vas a ver nunca más

El precio justo es uno de los concursos más míticos de la historia de la televisión. Y no solo en España, donde recientemente se ha rescatado el formato, sino también en el resto del mundo. En Estados Unidos lleva décadas emitiéndose, por ejemplo, y en nuestro país ha tenido varias etapas con varios presentadores.

Hoy en QUÉ! haremos un repaso a todos los conductores que ha tenido el concurso y te contamos las razones por las que no volverás a verlos más al frente de tan mediático espacio. Hubo varios y quizá de algunos ni te acuerdes, pero ninguno fue tan carismático como el inolvidable Joaquín Prat.

QUÉ ES EL PRECIO JUSTO

El precio justo es un programa de televisión que emite Telecinco, presenta Carlos Sobera y se basa en el formato estadounidense The price is right. En su versión española se llegó a entregar, en el momento, uno de los mayores premios otorgados en la televisión a nivel global: el que se recogía en el panel final.

Las cifras de El precio justo en todo el globo son impresionantes: es un formato adaptado a más de 42 países. En Estados Unidos, donde no ha dejado de salir por la tv, acumula casi 50 años de emisión, en Portugal lleva 18 y en otros países como Tailandia, Turquía y el Reino Unido todavía disfrutan del espacio. En sus 65 años de historia ha acumulado 45 premios Emmy.

La versión española, de la que a continuación te hablaremos, fue creada por Ramón Pradera. Se emitía todos los lunes en prime timey llegó a alcanzar una audiencia de casi 20 millones de espectadores, algo impensable hoy. Por el concurso pasaron como azafatas personajes ahora muy conocidos como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod, Arancha del Sol y Paloma Marín y una serie de presentadores igualmente famosos de los que hoy haremos recuento.