‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’, campaña para concienciar a los jóvenes

La Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña publicitaria ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’ para concienciar a los jóvenes sobre el disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable y evitar la transmisión del coronavirus.

Se recuerda con ello que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.

Según ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, la campaña, promovida por la Dirección General de Salud Pública, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las principales emisoras de radio de la región, en puntos del exterior de las zonas de ocio, líneas de autobuses y entorno web.

En concreto, consta de cuñas radiofónicas para su emisión desde mañana jueves en las principales emisoras generales, de radio fórmula, económicas y deportivas. Además, se exhibirá cartelería en autobuses interurbanos, plataformas digitales por zonas de ocio y restauración, páginas web, medios digitales, redes sociales, spotify y podcast, con una previsión de 40 millones de impresiones.

«La creatividad se centra en transmitir el mensaje positivo de que el conjunto de la sociedad forma parte de la solución y no del problema, asociado a que durante el verano y las actividades de ocio hay que seguir manteniendo las medidas de prevención frente al Covid-19 porque el riesgo de transmisión, infección y enfermedad persiste», han explicado posteriormente desde el Ejecutivo madrileño.

Bajo estas premisas, se lanzan mensajes preventivos en cada una de los cuatro carteles, creados para generar un impacto visual «amable» y«llamar la atención mediante el juego de palabras», que arranca con ‘Métetelo en la cabeza’, seguido de algunos los consejos.

Con el mismo propósito, las cuñas radiofónicas recrean situaciones de la vida real relacionadas con actividades de ocio y reuniones sociales con objeto de que el ciudadano reflexione sobre su papel para contribuir a cortar con la transmisión del virus y aplicar el sentido común o la cabeza en la protección frente al Covid-19.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recuerda que el cumplimiento de las medidas de prevención sigue estando vigente y, con mayor necesidad en la población juvenil, que en su mayoría aún no está vacunada frente al coronavirus.

De hecho, en los últimos días se ha constatado un aumento de contagios entre los jóvenes de 15 a 24 años, con tasas de incidencia que superan los 400 casos por 100.000 habitantes. En este sentido, los técnicos de Salud Pública subrayan que, aunque los jóvenes cursan con formas leves la enfermedad, pueden contribuir a la transmisión del coronavirus y, por ello, deben mantener medidas preventivas para ayudar a romper las cadenas de transmisión o, al menos, a no acelerar la propagación.