Estas son las playas más peligrosas de España

Cuando llega el verano, lo ideal para alejarnos del calor es un baño en la playa, y sin lugar a dudas España cuenta con las playas más hermosas e inolvidables. Ideales para compartir en familia, compañeros o solo para practicar surf. Pero hay lugares en los cuales los momentos de relajación se pueden convertir en peligro total.  

Por ello te invitamos a conocer cuáles son las playas más peligrosas de España y lo tengas en cuenta para tus vacaciones.

Las playas con las aguas más sucias

Las Playas Con Las Aguas Más Sucias

Cuando se habla de peligro no solo se refiere al oleaje y profundidad de las playas sino también al grado de contaminación presente en ellas, que las catalogan como tal. De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, las más sucias y contaminadas son:

  • Playa de Gandarío en Bergondo, Galicia: esta cuenta con niveles de las bacterias E. coli y Enterococo más elevadas en todas las playas, unas 2.000 copias por cada 100 ml, en aproximación.
  • Playa de A Concha, en Cariño, Galicia: esta es otra de la playas que contiene E. Coli y Enterococo, unas 1.069 copias por cada 100 ml. La Agencia Europea de Medio Ambiente ha querido cerrarla pues ya son 5 años arrojando estos resultados.
  • Playa de Estorde, en Cee, Galicia: E. Coli y Enterococo: 682 copias por cada 100ml; a pesar de ser una de las playas ubicada a la cercanía de residuos, estos valores son bajos.
  • Playa de la Virgen del Camino, en Muros, Galicia: cerca de la salida de la Ría de Muros y Noia, cuenta con E. Coli y Enterococo: 444 copias por cada 100 ml.
  • Cala de Egos, en Santanyí, Mallorca: con poca fluidez hace que el agua se estanque, ocasionando contaminación y toxicidad, tiene unos niveles de E. Coli y Enterococo: 295 copias por cada 100 ml.