El peligro de los tatuajes temporales y las calcomanías

-

Los tatuajes están de moda y si es verano más porque se desea lucir ese detalle corporal sin lugar a dudas. Aunque hacerse un tatuaje trae una cantidad de problemas que te generan y no te cuentan. Pero ¿tenías idea que estos pueden causar muchos problemas en la piel?

Hay modificaciones que no son permanentes, y no nos estamos refiriendo a los que se hacen de henna negra, sino que sencillamente se aplica en la misma usando adhesivos, conoce sus efectos.

9
Definitivamente prohibidos los tatuajes de henna negra

La henna negra provoca efectos secundarios perjudiciales en la piel. Así lo dio a conocer la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya que hay un alto grado de tener reacciones alérgicas en la piel muy graves. Así como experimentar sensibilidad total, principalmente los niños al usar calcomanías con henna negra.

La mezcla de henna natural, que proviene de las flores y hojas de unos arbustos, con los colorantes tales como: la parafenilendiamina o PPD, el cual es muy usado para los tintes de pelos y que no debe usarse directamente sobre la piel. Todo ello porque provocaría alergias graves.

Esto lo indica la AEMPS, hasta dermatitis alérgica se puede sufrir tanto como enrojecimiento, ampollas, lesiones supurantes, pérdida de pigmentación e incluso cicatrices o decoloración de la piel.

Siguiente