Kreab lidera el mercado español en asesoramiento de M&A por número de operaciones

Kreab, consultora global de comunicación y asuntos públicos fundada en Suecia hace más de 50 años, consolida por quinto año consecutivo su posición como líder del mercado español en el asesoramiento de M&A por número de operaciones, según ha informado la firma.

Según recoge el ranking de la plataforma de análisis ‘Mergermarket’, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Acuris, Kreab es la consultora que más fusiones y adquisiciones ha asesorado durante el primer semestre de 2021, con 15 operaciones.

El equipo de Comunicación Financiera de Kreab, liderado por Pablo Zamorano y Gonzalo Torres, ha asesorado un total de 39 operaciones de M&A a 30 de junio de 2021, de las cuales 15 han sido admitidas por ‘Mergermarket’ con sus criterios de selección. Esta cifra supone un aumento del 36% respecto a la primera mitad de 2020, donde Kreab lideraba el ranking con 11 operaciones.

«Estamos muy agradecidos de la confianza que han depositado en nosotros los clientes para llevar la estrategia de comunicación en estas operaciones. Contar con un equipo de profesionales que es referente a nivel a nacional, sin duda, es la clave del éxito», ha remarcado Pablo Zamorano, partner de comunicación corporativa y financiera de Kreab.

«Este año hemos visto cómo el mercado se ha reactivado y se ha reflejado en un incremento de nuestra actividad. Este tipo de operaciones han ganado protagonismo en los últimos meses, en sectores clave como alimentación, salud, tech y educación y estimamos que se mantenga el interés el resto del año, explica Gonzalo Torres, partner de comunicación financiera de Kreab.

En el primer semestre de 2021, destacaron la OPA sobre Masmovil, la fusión de Unicaja y Liberbank y la fusión de Quabit y Neinor como las tres operaciones de M&A de mayor tamaño y volumen que han sido asesoradas por el equipo de Kreab.

Este liderazgo sostenido en una de las áreas de expertise clave para la compañía como es la Comunicación Financiera, refuerza la fuerte estrategia de crecimiento de este año 2021, en el que Kreab registró en su mejor arranque de la historia, tras cerrar 2020 con un incremento del 14% en facturación.

Eugenio Martínez Bravo, director ejecutivo adjunto de Kreab Worldwide y presidente y CEO de Kreab Iberia destaca que «Kreab ha conseguido afianzar su liderazgo en España en los últimos cinco años, gracias a la solvencia y gran capacidad de nuestro equipo, que cuenta con una dilatada experiencia y consolidados conocimientos en el área.

En un entorno complejo y de incertidumbre, el mercado renueva de nuevo la confianza en nuestra firma y demuestra el valor que tiene la consultoría de comunicación estratégica y el papel fundamental que desempeña a la hora de alinear mensajes para las compañías que están inmersas en este tipo de procesos. Estoy plenamente convencido de que nuestro expertise nos permitirá seguir creciendo en el futuro».

Además de las fusiones y adquisiciones registradas por Mergermarket, Kreab también ha prestado asesoramiento en otras operaciones significativas en este primer semestre de 2021, como la emisión de bonos de Vía Célere o Neinor Homes.