Álex Barahona, Laia Alemany y Armando del Río juntos en ‘Tarántula’

Tarántula es la ‘culpable’ de que se hayan reunido Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona. La nueva obra de teatro, un thriller que se estrenará el próximo 7 de julio en el teatro Reina Victoria de Madrid, y hasta el 1 de agosto, ha reunido a lo mejor de lo mejor. ¿Quieres saber qué nos han contado sus protagonistas? Dale al play y descubre curiosidades de la obra y de estos autores.

TARÁNTULA, EN EL TEATRO REINA VICTORIA DE MADRID

Tarántula nos ofrece una obra de teatro en el que, el robo de una casa donde vive una mujer ciega es el objetivo de dos ladrones. Sin embargo, la noche de fin de año acabará cambiando totalmente la vida de los tres protagonistas.

«Tarántula hace referencia a la tela de araña que teje uno de los personajes en la función, un animal muy resistente, un superviviente».

El personaje de Laia Alemany es el que más referencia hace para con la tarántula. «Es una función que habla de supervivencia. Los tres personajes tienen un background bastante duro».

Armando del Río comentó: «Vas a pasar una hora y media de tensión, emoción, suspense, giros de guion». Por su parte, en palabras de Álex Barahona: «Está siendo un proceso bastante bonito, venir de la pandemia y apostar por el teatro, construyendo algo nuevo es muy emocionante».

LAIA Y ARMANDO: COMPAÑEROS EN LA FICCIÓN, MATRIMONIO EN LA VIDA REAL

En el caso concreto de Laia Alemany y Armando del Río, no son solo compañeros de trabajo, sino que, desde hace 13 años, también son un matrimonio, con una hija. «Lo más fácil es actuar, está todo escrito, tenemos una niña juntos, una productora, hemos pasado una pandemia juntos… me voy a ir de vacaciones solo», comentaba entre risas el actor junto a su mujer.

Además de la actuación, ambos llevan la dirección de la productora Cromañón producciones, un plan B que han creado de la que esperan obtener muchos éxitos.

«Somos muy distintos pero nos compenetramos. Somos mucho de meternos en embolados… de tirarnos a la piscina».

UNA PROFESIÓN COMPLICADA

Para los tres, ser actores es una profesión muy complicada. Álex Barahona comentó que se encontraba en una postura más autoexigente. «Profesionalizas más la profesión y a partir de los 40 tu trabajo pesa mucho más. Es una variable que hasta entonces no había contemplado».

En el caso de la mujer, como Laia Alemany, ha comentado al respecto: «El tema de la edad es complicado con la mujer. Es inevitable pensar en el futuro». Su marido, Armando del Río, quiso unirse a este tema concreto: «La edad te da un poso, pero yo por lo menos con 50 años los papeles me los he tomado con mucha más calma y tienes otro peso como actor».