Tu tienda en WhatsApp: qué es y cómo abrir una

-

Hoy en día utilizamos WhatsApp para comunicarnos con otras personas como familiares, empresas, amigos, compañeros de trabajo, etc. Y por ello nace WhatsApp Business, una herramienta que nació en 2018 y tiene como finalidad vincular a empresas y clientes con esta aplicación que hoy en día todo o casi todo el mundo tiene instalada en el móvil. Y si eres una empresa, también te va a interesar WhatsApp Business, pues ofrece funciones diferentes y características que te permiten darle un uso profesional. 

Todo es bastante parecido o casi igual: puedes hablar con otras personas, enviar mensajes, fotografías o stickers, puedes bloquear o agregar contactos nuevos, y todas las demás funciones. Todo va a resultarte igual de sencillo, con los mismos menús en la parte inferior y en los ajustes. Muchas cosas son parecidas pero también hay diferentes. A continuación os vamos a explicar algunas funciones que pueden llegar a ser muy útiles para tu negocio. 

11
Verificación de WhatsApp Business

verificacion whatsapp business

Cuando lo tengas descargado, primero tienes que decidir el número de teléfono con el que quieres asociar WhatsApp Business: el teléfono que tengas,  (recibirás un SMS para comprobar que eres tú) o con un teléfono dijo (recibirás una llamada con el código de verificación para que puedas seguir adelante). 

  • Ingresa tu número de teléfono cuando lo tengas instalado
  • Ahora pulsa en «Siguiente» Para recibir un código. 
  • Puedes recibirlo por SMS o llamada. 
  • Ahora introduce el código de verificación de seis dígitos. 
  • Recuerda que no debes tener tu cuenta personal de WhatsApp en el mismo número de teléfono móvil que el WhatsApp Business, a no ser que utilices uno de los trucos que te permiten hacer esto en el mismo móvil. Por ejemplo con dos tarjetas en el mismo teléfono puedes tener la misma aplicación una para lo personal y otra para el negocio. Pero si solo tienes un número móvil tienes que tener uno para cada cuenta.

Siguiente