Cómo cambiar la voz de Siri en iPhone

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para iPhone, macOS, tvOS y watchOS. Esta herramienta utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas. Pero también hacer recomendaciones y realizar acciones mediante órdenes directas.

Siri goza de cualidades en iPhone, de las que resalta que es capaz de adaptarse a las preferencias individuales de cada usuario. Es decir que puede personalizar las búsquedas web.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR EL IDIOMA EN WHATSAPP

No obstante, Siri puede puede cantar un rap, contar una historia, predecir el clima de tu ciudad, escribir mensajes de WhatsApp entre otros. Es iPhone o en macOS, esto es posible porque Siri funciona por reconocimiento de voz.

Esta aplicación es de gestión y administración de dispositivos móviles. Se trata de un programa que cumple funciones de asistente personal, encontrándose completamente integrado al sistema operativo iOS.

Entre las principales características de Siri, es que atiende ordenes en lenguaje natural para poder interactuar con el usuario de iPhone y otro. Haciendo la interacción placentera parecida a una experiencia humana siendo esta característica la que le dio popularidad.

Siri tiene la facilidad de contestar cualquier pregunta o inquietud que se tenga sobre casi cualquier cosa. Las cuales pueden ser desde recomendaciones para ver una película, seleccionar un restaurante, hasta delegar solicitudes a diferentes tipos de servicios web.

¿La voz de Siri un problema en usuarios de iPhone?

¿La Voz De Siri Un Problema En Usuarios De Iphone?

Siri es una herramienta asombrosa que ha facilitado el uso del iPhone como otros dispositivos.

Gracias a Siri y su implementación en iPhone y demás dispositivos, tenemos la libertad de tomar el control de nuestro dispositivo y personalizarlo a nuestro gusto. Todo sin utilizar órdenes manuales, ya que las mismas se realizan utilizando la voz.

Otra característica interesante es que la App Siri puede ser utilizada en el iPad pudiendo desplegar mapas y guías de cualquier ciudad del mundo.

Aunado a esto cuenta con acceso a comunicaciones vía Bluetooth, lo que permite la interacción con otros dispositivos. Lo que permite su uso incluso el auto o coche, permitiendo trazar rutas de caminos rápidamente con tan sólo ordenarlo a nuestro asistente.

Pese a sus grandes beneficios, la voz de Siri en iPhone fue un motivo de lucha durante un tiempo.

¿Un problema que afecta a todos?

¿Un Problema Que Afecta A Todos?

Durante el 2018, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y la agencia de publicidad Tango pusieron en marcha la campaña #VocesEnIgualdad. Esto con la finalidad de pedir que los asistentes virtuales, como ‘Siri’ en iPhone o ‘Alexa’, dejasen de tener voz de mujer.

El argumento de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y la agencia de publicidad Tango, fue que lo que se transmite con ese tipo de voz de la herramienta en iPhone, es que “los hombres mandan; las mujeres obedecen”.

De hecho, todas las partes insistieron en que tanto ‘Siri’ de Apple como ‘Cortana’ de Windows o ‘Alexa’ de Amazon tengan voz femenina no es casual.

Pues , según diversos estudios arrojaron que los usuarios de todos los géneros prefieren interactuar con mujeres. Esto debido a que la voz femenina es percibida como más servicial, en lugar de con voces masculinas, asociadas a la autoridad.

¿Cómo hacer el cambio de voz de Siri en Iphone?

¿Cómo Hacer El Cambio De Voz De Siri En Iphone?

Resulta que las opciones de esta herramienta en iPhone se ampliaron y cualquier usuario puede hacer los ajustes de voz e idioma que guste.

Para hacer los cambios en un iPhone, iPad o iPod touch, lo que debes hacer es:

  • Ve a Configuración > Siri y Buscar.
  • Toca Idioma para cambiar el idioma que usa dicha herramienta para los pedidos y las respuestas.
  • Toca Voz de la herramienta para cambiar el género o el dialecto que usa Siri para hablar.

Para oír respuestas verbales de dicha herramienta en el dispositivo, toca Respuestas con voz y, luego, elige una de las siguientes opciones:

  • Siempre: Siri en iPhone contestará en voz alta incluso si activaste el silencio con el interruptor del timbre.
  • Control con interruptor del timbre: Silencia todas las respuestas en voz alta incluso si activaste el silencio con el interruptor del timbre. Seguirás oyendo un tono cuando uses el dispositivo de voz y oirás una respuesta con voz cuando uses “Oye, Siri” o cuando estés conectado a un dispositivo Bluetooth, auriculares o CarPlay.
  • Manos libres: Siri sonará y responderá en voz alta solo cuando uses “Oye, Siri” o cuando estés conectado a un dispositivo Bluetooth, auriculares o CarPlay.

Otra configuración en iPhone

Otra Configuración En Iphone

Para aquellos usuarios iPhone que deseen cambiar cuándo Siri responde, lo que deben hacer es:

  • Ve a Configuración > «Siri y Buscar» y realiza una de las siguientes operaciones:
  • Evitar que la herramienta responda al comando de voz «Oye Siri»: desactiva «Escuchar Oye».
  • Evitar que la herramienta responda al botón lateral o de inicio: desactiva “Botón lateral para usarlo” (en un iPhone con Face ID) o “Botón Inicio para usar la herramienta” (en un iPhone con botón de inicio).
  • Impedir el acceso a Siri cuando el iPhone esté bloqueado: desactiva «Usar en dispositivo bloqueado».
  • Cambiar el idioma al que responde Siri: toca Idioma y selecciona un nuevo idioma.