Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

¿Es posible cambiar el idioma en WhatsApp? La respuesta es si. Si eres de los que utiliza diferentes idiomas , no hay problema. La aplicación te permite hacer los ajustes correspondientes para que se adapte a tus necesidades.

Las opciones para el cambio del idioma en WhatsApp lo puedes aplicar en cualquier sistema operativo. Es decir, que puedes hacer los ajustes correspondientes en Android e iOS, de forma rápida y sencilla.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE TU COCHE SIEMPRE HUELA BIEN

El procedimiento no es complicado y tampoco debes descargar aplicaciones de terceros para modificar el idioma en WhatsApp. Así que toma nota de los pasos que te daremos a continuación para que puedas hacer el cambio de idioma sin problema.

Paso a paso para hacer el cambio de idioma en teclado aplicable en WhatsApp

Paso A Paso Para Hacer El Cambio De Idioma En Teclado Aplicable En Whatsapp

Ahora bien, para hacer las modificaciones de idioma en WhatsApp, y en caso que utilices Gboard que básicamente es la aplicación de teclado preinstalada en la mayoría de móviles Android. Aunque es preciso aclarar que algunas marcas que optan por incluir su propio teclado, como Samsung, o por usar otros tipos de teclados.

Bien, en Gboard, para cambiar el idioma del teclado, primero deberás añadir otros idiomas. Hay varias formas de hacerlo, pero la más rápida es hacer un toque prolongado en el icono del globo terráqueo hasta que se abra la ventana Cambiar teclado. Pulsa entonces Ajustes de idioma.

Luego de realizarlo podrás ver los diseños e idiomas que tienes en ese momento configurado en el teclado de Google. Si quieres añadir más, pulsa Añadir teclado, de forma inmediata podrás ver una lista con todos los idiomas disponibles. Algunos de ellos con una flecha que indica que dicho idioma se incluye con distintas variantes.

Esto aplica para WhatsApp, recuerda que es el mismo teclado que usas para escribir. Las opciones que debes aplicar son las siguientes:

  • Realiza un toque prolongado en el icono del globo terráqueo, en el teclado
  • En la ventana que se abre, toca en Ajustes de idioma
  • Pulsa Añadir teclado
  • Elige el idioma que quieres añadir (aplica en WhatsApp)
  • Elige la configuración de teclas que quieres añadir
  • Desde ese momento, puedes cambiar el idioma con una pulsación normal -no prolongada- en el botón del globo terráqueo

En caso de usar otro teclado como SwiftKey, el proceso es un poco distinto pero igual tendrás que añadir los otros idiomas. Para hacerlo necesitas entrar en los ajustes de SwiftKey, pulsar el botón de los tres puntos en la barra superior y luego pulsar entonces en Ajustes.

¿Y si quiero cambiar el idioma general en WhatsApp?

¿Y Si Quiero Cambiar El Idioma General En Whatsapp?

Para que el idioma sea aplicado por completo en la aplicación de WhatsApp, lo único que debes hacer será lo siguiente:

En sistema Android. Debes abrir los Ajustes de tu teléfono > Administración general > Idioma y entrada > Idioma. Elige tu idioma de preferencia.

iPhone: Abre Configuración de iPhone  > General > Idioma y región > Idioma del iPhone. Selecciona el idioma y pulsa en OK > Cambiar a {idioma seleccionado}.

Windows Phone: Ve a Configuración de tu teléfono > Hora e idioma > Idioma. Pulsa en Agregar idiomas o si ya tienes una lista de idiomas, mantén presionado el idioma que quieras y presiona Subir hasta que tu idioma de preferencia sea el primero de la lista.

Recuerda que en todos los casos tendrás que reiniciar tu teléfono para que el cambio surta efecto.

Opciones adicionales disponibles en algunos países

En caso que en el teléfono tenga sistema operativo Android, podrías tener la opción de cambiar el idioma de WhatsApp directamente en la aplicación. Pero solo puede ser aplicable en ciertos países, no todos tienen la disponibilidad.

Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Idioma de la aplicación.
  • Selecciona el idioma que quieras en la ventana emergente.

Tal como mencionamos, si no ves la opción “Idioma de la aplicación”, puede ser que no esté disponible en tu país.

Solo traducción

Solo Traducción

En caso que solo desees traducir los chat en WhatsApp a otros idiomas solo debes usar la función de “Tap to Translate” de Google. La cual traduce 30 idiomas diferentes disponibles.

  • Para la activación de esta función debes descargar la aplicación Google Translate en tu teléfono inteligente (Smartphone).
  • Quizás ya tengas instalada la aplicación, pero puede que este deshabilitada y tengas que habilitarla. Para ello, debes dirigirte a la configuración (en tu smartphone) de la aplicación, para activar la opción “Habilitar toca para traducir”.
  • Después de esto, debes ingresar a los chats de WhatsApp y elegir el mensaje del que tú quieras ver su traducción, debes hacerlo como si quisieras copiar los mensajes y al hacerlo se mostrará un icono en forma de burbuja de Google Translate, el cual debes presionar para ver la lectura de la traducción.
  • Otra forma de hacerlo es dirigiéndonos a la parte superior derecha de la pantalla y presionar el icono de copiar texto, y al instante aparece el icono de la app del traductor de Google en la parte lateral de la pantalla, con solo seleccionarlo podemos realizar la traducción en el momento y continuar usando el chat, sin buscar cambiar a otra aplicación.

Artículo anterior
Artículo siguiente