Raquel Arenal: «Un año en el aula y otro en la empresa da una mayor empleabilidad»

Raquel Arenal, Directora de Talento de RR.HH. de Mapfre España, ha participado en el foro de debate «Cómo impulsar el empleo juvenil» junto a Sergi Terraza, María Tosca, José Manuel Suárez y Helen Tito.

Para Arenal, esta nueva Formación Profesional, la Formación Dual, «estamos apostando en Mapfre por este proyecto en el que nos unimos en 2018 a la alianza por la FP Dual a la Cámara de Comercio y la Bertelsmann». En la empresa la llevan a la práctica con formación de alumnos, fundamentalmente en la formación dual. «Creemos que un año en el aula y un año en la empresa es lo que le va a dar al candidato una mayor empleabilidad».

«Si en el momento en que finaliza sus prácticas tenemos una vacante con un perfil adecuado a sus características y habilidades le ofrecemos la oportunidad de participar en el proceso de selección». De hecho, Arenal comenta que en muchos casos los alumnos se han quedado trabajando y también estudiando. Hay que tener en cuenta que Mapfre es una de las empresas más grandes que opera en España, llegando a tener al año a unos 300 becarios, de los cuales en torno al 5% entran a formar parte de la plantilla de la empresa.

«Hay muchos puestos que a nivel de operaciones – la base de la compañía-, producción, negocio y venta que, con un nivel de formación medio bueno y de calidad, pueden desempeñar su puesto de una forma excelente y que se sentirán más motivados que otros sobrecualificados que estén desempeñando ese puesto».