Helen Tito: «El que estudies una FP no te cierra puertas para seguir estudiando»

Helen Tito, graduada en Laboratorio Clínico y Biomédico, Embajadora de la red Somos FP Dual, ha participado en el foro de debate «Cómo impulsar el empleo juvenil» junto a Sergi Terraza, María Tosca, José Manuel Suárez y Raquel Arenal.

Para Tito es muy importante que, a la hora de elegir un «futuro», donde no quieren una carrera pero sí un trabajo rápido, deben elegir algo que les guste, les apasione, Porque es la mejor forma de sentirse a gusto trabajando y hará que se sientan más motivados a ello.

Helen Tito es un claro ejemplo de una persona que decidió, en contra de sus padres que querían que estudiara una carrera universitaria, estudiar una Formación Profesional. Lo hizo alentada sobre todo por una profesora que la orientó acerca de lo que consideraba que se le daba mejor a su alumna. Así, en apoyo con el orientador y el director de su instituto, tomó otro camino, como es la Formación Profesional. Algo de lo que está muy contenta.

Por este motivo, se ha convertido en Embajadora de la red Somos FP Dual, compaginando así su trabajo y sacando tiempo para participar en eventos y acercar su propia experiencia a otros alumnos. «Que muchos de los jóvenes que están a punto de decir qué quieren hacer con su futuro, no vean solo la carrera, sino que hay más opciones».

Ella misma quiere seguir estudiando y opina que estudiar una Formación Profesional no solo no cierra puertas, sino que abre muchas más.