Sergi Terraza: «La Formación Profesional es la vía de los jóvenes para tener una buena inserción laboral»

Sergi Terraza, Presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España, ha participado en el foro de debate «Cómo impulsar el empleo juvenil» junto a María Tosca, José Manuel Suárez, Raquel Arenal y Helen Tito.

Para Terraza, es muy importante un tema que muchas empresas demandan, y es conseguir desde la base llevar a los alumnos a la mejor capacidad para trabajar. «Desde Cámara de Comercio lo que vemos es que la formación profesional es la vía de los jóvenes para tener una buena inserción laboral». Considera que este tipo de formación se caracteriza por ser más práctica, más de la mano de empresa y más corta de duración, lo que permite escoger una materia que permita agradarle al alumno y poder incorporarse al mercado laboral de una forma más rápida.

«La FP es una parte del ciclo formativo que tiene cualquier profesional que luego encadena, si tiene interés y quiere, en la parte universitaria». En otras palabras, estudiar una Formación Profesional no excluye el que pueda estudiarse después una carrera, sino que se puede acceder con esa titulación a la universidad.

«Es una buena base para valorizar y revalorizar la formación profesional y que empresas, familias e incluso profesores, mundo educativo… lo tengan como una opción para que los alumnos puedan encontrar el tipo de profesión que les encaja más por capacidades o actitudes».