Montesinos: Si Sánchez es «tan valiente para indultar a golpistas» que lo sea para convocar elecciones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «si es tan valiente para indultar a golpistas condenados» lo sea también para «abrir las urnas y que los españoles decidan».

«Sánchez no tiene límites y los españoles ya están hartos. Tienen derecho a expresar su opinión en las urnas. Si Sánchez es tan valiente como para indultar a los golpistas, que lo sea para abrir las urnas y que los españoles decidan. Le retamos a escuchar a la calle que no se atreve a pisar», ha manifestado.

A juicio del dirigente del PP, Sánchez no convoca elecciones «por miedo, tiene terror a las urnas, porque sabe que ha empezado su cuenta atrás». «Por eso están tan nerviosos. Por eso atacan tanto al Partido Popular, y están en la política del barro», ha espetado en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que ha pedido al presidente del Ejecutivo que dimita.

«Ya no hay absolutamente nadie que crea en la palabra del presidente del Gobierno. Es sinónimo de mentira», ha subrayado, aludiendo a los indultos, a los acuerdos con Bildu o a pactar con el independentismo: «Todo lo que Sánchez dijo que no haría lo ha acabado haciéndolo. Todo por seguir dos años más en la Moncloa. Todo por seguir en el poder cueste lo que cueste».

Sánchez, según Montesinos, «ha sustentado su acción de Gobierno en la mentira y esta en política debe tener un precio. Y ese precio no es otro que presentar su dimisión, disolver las Cámaras Parlamentarias y convocar elecciones generales en nuestro país».

En su intervención, ha aludido a que Sánchez ha afirmado que «no negociará un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Pero, ¿Quién puede creerle a estas alturas? ¿Qué español se puede fiar?», se ha preguntado Montesinos, quien ha asegurado que «hasta sus socios, los que le mantienen en Moncloa, se mofan de su escasa credibilidad».

Además, ha añadido que los ministros «no han tardado ni 24 horas en hablar de un referéndum. Carmen Calvo no lo descarta y Miquel Iceta habla de un referéndum sobre autogobierno. Insisto: ni 24 horas, y ya hablan e un traje a medida para Cataluña».

«¿Qué ha pactado Sánchez con Junqueras, con Aragonés, con tal de seguir en la Moncloa? Que lo haga público. ¿Hasta dónde llega el pacto secreto del presidente del Gobierno con el separatismo? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? «, ha cuestionado el vicesecretario de Comunicación del PP.

En este punto, tras volver a reclamar la convocatoria de elecciones, Montesinos ha considerado que el cambio político en España «es imparable». «Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno: volverá la dignidad a la acción del Gobierno, y se pondrá fin a tanta mentira. Hay alternativa, hay esperanza. Y hasta entonces, el PP va a ejercer de dique de contención en defensa del interés general», ha enfatizado.

PENSIONES

También se ha referido a la reforma de las pensiones y ha vuelto a acusar a Pedro Sánchez de «mentir»: «En Moncloa se tuvieron que llevar las manos a la cabeza al comprobar que al ministro Escrivá se le escapó la verdad sobre las pensiones».

Ha afirmado que la reforma de las pensiones del Ejecutivo «es un gran error y ataca de lleno a la sostenibilidad de las mismas». Frente a ello, ha enumerado, el modelo del PP se basa en: «bajada de impuestos, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, mejora de la formación y seguridad jurídica. Esa es la única manera de salir de la crisis ante las mentiras y la propaganda de Sánchez también en materia de pensiones».

Sobre la rueda de prensa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Málaga, Montesinos ha señalado que «después de meses escondido ha reaparecido el ministro de la escandalosa subida de la luz, el enemigo número uno del turismo, que no duda en insultar al sector pese a ser diputado por nuestra tierra».

«Lo primero que tendría que hacer es pedir perdón a todos los malagueños. Y lo segundo, recomendarle a su jefe, a Pedro Sánchez, que convoque elecciones. Y así, al menos por una vez, los malagueños le estaríamos agradecidos por algo», ha recalcado.

Por último, sobre los datos del paro, ha instado al Gobierno a «dejarse de brotes verdes y hacer reformas, como le ha planteado el presidente Casado», animándole a «dejar esa euforia impostada cuando hay miles de familias pasándolo mal».