Manu Tenorio: «La nave del olvido» nos transportará al recuerdo de las mejores canciones de habla hispana

Manu Tenorio tiene nuevo single en el mercado. «La nave del olvido» es el nuevo trabajo de este cantante sevillano que se hizo famoso tras su paso en Operación Triunfo. Por eso, hemos querido comentar con él acerca de cómo surgió y algunos detalles más. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡Descúbrelo!

Manuel Ángel Vergara Tenorio, más conocido como “Manu Tenorio” nació en Sevilla. Criado en el barrio de Triana, sus raíces andaluzas siempre están presentes en su forma de cantar y de componer. Para él, son su sello particular, al que le da vida con su voz.

Se dio a conocer en la primera edición del programa Operación Triunfo, donde se batió récords en índice de audiencia y ventas de discos, cambiando para siempre la industria musical. Y, en el caso de Manu Tenorio, según acreditan los productores de música de España, tiene a sus espaldas más de 640.000 álbumes certificados como solista y alrededor de 4.390.000 álbumes certificados con Operación Triunfo primera edición

Ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lolita, Rosan, María Toledo, e incluso el gran Armando Manzanero, entre otros muchos.

Y eso que para Manu Tenorio el cantar era solo un hobby que, ahora, se ha convertido en su vocación. Sin embargo, tenía práctica de antes, ya que con 16 años había formado parte de diferentes grupos musicales y cantado por emblemáticos locales sevillanos, como La Carbonería.

En cuanto a su discografía, esta es bastante extensa: Imparable (2002) Manu Tenorio, (2003) Blanco Añil, (2006) Entenderás, (2008) Tres Palabras, (2010) La Ley de la Atracción, (2012) En Primera Persona, (2015) Con el alma encendida, (2015) De todo corazón (CD + DVD) Recopilatorios, (2018) Colección Indefinida, 2019: Nosotros en la noche.

Todos estos trabajos han ido forjando una densa carrera musical a lo largo de todos estos años y acuñando una marca firme en el panorama musical español que todavía sigue creciendo. Sus temas suenan en todas las radios y es reconocido como uno de los artistas más populares y conocidos del país. De hecho, ha recogido infinidad de premios y reconocimientos en el país.

MANU TENORIO PRESENTA SU NUEVO SINGLE “LA NAVE DEL OLVIDO”

El artista estrena el primer tema del que será su nuevo álbum, un disco de versiones que nos transportará al recuerdo de las mejores canciones de habla hispana y con el que celebra sus 20 años de carrera musical.

El primer single, el éxito La nave del olvido de Dino Ramos y conocida por interpretarla José José, ha sido producido por el prestigioso guitarrista y autor José Losada, conocido por trabajar con los mas grandes del flamenco como el desaparecido Moncho, Niña Pastori, José el Francés o en el disco Duetos de Armando Manzanero.

También se ha rodeado de grandes músicos como el pianista cubano Pepe Rivero o el guitarrista Dayan Abad que junto a la cálida voz de Manu, su timbre inconfundible y la guitarra de José Losada, hacen el equilibrio perfecto consiguiendo una producción orgánica, con tintes latinos que hace disfrutar y sentir desde el primer segundo de escucharla.

Con este tema, el artista sevillano nos abre la antesala de un repertorio de canciones para rememorar y hacer homenaje a los mejores cantantes melódicos, con una musicalidad actualizada y con el estilo único de Manu Tenorio, que pronto presentará en directo por toda España.