Quantcast

Sordo dice que Casado «está errando de forma cada vez más calamitosa»

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, «está errando de forma cada vez más calamitosa» y ha señalado que le preocupa que el PP vea el diálogo social «como un demonio».

En declaraciones a los medios tras firmar el acuerdo de pensiones, Sordo ha señalado que al presidente del PP «últimamente le ha dado por cuestionar no ya los acuerdos, sino la legitimidad del diálogo social».

«Hablemos las cosas en plata. Este hombre ha llegado a comparar las propuestas que llegan de un club de tenis con las propuestas que podamos suscribir los agentes sociales representativos de la sociedad española», ha criticado.

Sordo ha recordado que los sindicatos han demostrado corresponsabilidad en mil circunstancias y que los primeros acuerdos negociados para recuperar poder adquisitivo en los salarios fueron con la exministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el expresidente, Mariano Rajoy. «Y no se nos cayó ningún anillo», ha apostillado.

«No sé si Casado piensa que quien le vote a él en el Barrio Salamanca tiene más valor que el que vote a CCOO o UGT en unas elecciones sindicales, pero me parece que es un pensamiento retrógrado desde el punto de vista democrático y preocupante», según Sordo.

De hecho, considera que «la especie de guerra» contra todos que está manteniendo el presidente del PP es errónea. Así, ha dejado claro que la gente necesita acuerdos de este tipo «y no barbaridades como las que se dicen en la tribuna».

«Ayer se le dio legitimidad al fascismo en España cuando el presidente del PP dijo la tontería sobre la Ley sin democracia y la democracia sin Ley. Necesitamos un centro derecha español que baje el monte al llano, mire los problemas del país e hable con los agentes sociales», ha concluido Sordo.