Casado arropará a Carlos Mazón como presidente del PPCV en el Congreso regional

El líder del PP, Pablo Casado, y varios cargos de la cúpula del partido arroparán este sábado a Carlos Mazón en el Congreso regional que le elegirá presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes de la formación.

Mazón es candidato único para el XV Congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que se celebra este 3 de julio en Valencia, según proclamó el pasado 4 de junio el Comité Organizador de este conclave que preside el diputado nacional Luis Santamaría.

De esta forma, el presidente de la Diputación de Alicante se convertirá en el nuevo líder de los ‘populares’ valencianos, sustituyendo a Isabel Bonig, que dejó su acta de diputada a primeros de mayo alegando que no contaba «con la confianza de la dirección del PP».

MAZÓN, UNA APUESTA DE ‘GÉNOVA’

Mazón es una apuesta de la cúpula del PP que dirige Pablo Casado, que está impulsando la renovación en más autonomías y provincias con el objetivo, según fuentes de la formación, de ganar más poder territorial en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Aparte de Casado, se prevé la presencia en el congreso del PPCV del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y varios vicesecretarios generales de la formación, según han informado fuentes ‘populares’.

Esa amplia presencia evidencia la importancia que da la dirección del PP a esta región. De hecho, el presidente de los ‘populares’ también ha decidido llevar a Valencia la Convención Nacional que la formación celebrará los días 2 y 3 de octubre, consciente de que se trata de un feudo clave para llegar al Palacio de la Moncloa.

PONENCIA DEL XV CONGRESO

En este XV Congreso, el PPCV debatirá una ponencia en la que apela al centro político y al refuerzo de la posición de la Comunidad Valenciana, con recetas como una bajada generalizada de impuestos, el blindaje del presupuesto de la sanidad o unas infraestructuras que «realmente vertebren», contra el «postureo» y las medidas para «dividir» del gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem).

«Los valencianos no pintamos nada dentro de España ni pintamos nada fuera, y eso es un lujo que la Comunidad no puede permitirse», advirtió hace unos días el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como responsable de la ponencia junto a la portavoz en Castelló, Begoña Carrasco.

Bajo el título ‘La Comunidad en el centro’, los ‘populares’ recopilan a lo largo de 65 páginas y 264 propuestas todo lo que han lanzado en los últimos años desde la oposición. Esta ponencia, pretende sentar las bases de la acción política del PPCV como un pistoletazo de salida para en las próximas elecciones «dar el relevo al fracasado tripartito de izquierdas», según el partido.