Este es el cáncer que puedes tener si te pones implantes mamarios

-

Desde hace un tiempo, se ha visto en las redes sociales muchas historias sobre un extraño tipo de cáncer que se cree podría estar vinculado a colocarse implantes mamarios y cada año se diagnostican 26.000 casos de linfoma.

Este tipo de cáncer es conocido como el Linfoma Anaplásico de células grandes, el cual está asociado a los implantes de senos. Según muchos doctores, el cáncer de Linfoma Anaplásico de células grandes es extremadamente raro, y es posible que tengas que someterte a quimioterapia.

7
¿Cómo se trata el LACG?

Afortunadamente, la mayoría de los casos encontrados de Linfoma Anaplásico de Células Grandes pueden ser tratados con éxito y no llegan a ser letales. Una vez que el diagnóstico es confirmado, los médicos actúan de inmediato a retirar los implantes mamarios, además de la cápsula o la membrana fibrosa que la rodea. En otros casos un poco más serios, se opta porque la persona reciba un tratamiento de quimioterapia o radiación.

La FDA nos dice que “El LACG que está asociado con implantes mamarios es una enfermedad muy extraña y rara, por lo que no recomendamos una extracción de prótesis en pacientes donde no se puede ver ningún síntoma”.

Siguiente