Planea tus próximas Vacaciones en Vallarta

¿Estás buscando opciones para tus próximas vacaciones? Tenemos una excelente alternativa en la que además podrás escoger entre un gran número de apasionantes, educativas y divertidas actividades: Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta: un fantástico paraíso lleno de atractivos

Puerto Vallarta es una hermosa ciudad mexicana que, tal y como puede adivinarse fácilmente por su nombre, también es puerto. Es perfecta para pasar unos días diferentes combinando descanso, descubrimiento y diversión.

Sus impresionantes playas, el malecón o las islas Marietas son solo algunos de sus grandes atractivos.

El malecón

Existe desde los años 30 del siglo XX y es el paseo marítimo que bordea parte de la costa de esta fascinante ciudad.

A lo largo de su kilómetro de longitud hay diversas tiendas, restaurantes y bares. También están los vendedores ambulantes con sus productos tradicionales y los icónicos arcos de Puerto Vallarta. Un entorno ideal para un inolvidable paseo al atardecer.

La plaza principal

El corazón de Puerto Vallarta. Se trata de una zona ajardinada que está muy cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y del mercado central.

Un lugar magnífico para relajarse y descansar disfrutando de un ambiente típico. Los domingos es frecuente que muchos de sus habitantes se reúnan allí para bailar.

Aquaventuras

Estamos ante el parque acuático más grande de Puerto Vallarta. Un maravilloso lugar en el que es imposible aburrirse.

En él podréis practicar el nado con delfines y la posibilidad de interactuar con lobos marinos. Y eso es solo el principio, además hay otras muchas otras alternativas como la zona de actividades extremas en la que incluso tendréis la posibilidad de lanzaros sobre la tirolesa, volando por encima de todo.

También hay diferentes desafíos con pruebas tanto de equilibrio como de fuerza física y hasta un muro escalador en el que poner a prueba vuestra fuerza. Por supuesto, también hay lugar para el descanso con unas relajantes vistas que os harán sentir en el paraíso.

Su hábitat de delfines es el único que cuenta con certificaciones ALLIANCE y AMHMAR, las organizaciones encargadas de asegurarse de que los mamíferos marinos que están bajo el cuidado humano vivan en las mejores condiciones.

El viejo Vallarta (La ciudad romántica)

La zona más tradicional y antigua de Puerto Vallarta, y uno de los rincones más encantadores y románticos del lugar.

Allí está la célebre playa de los muertos en la que también se encuentra el muelle nuevo de Puerto Vallarta, en cuyo centro hay una gran vela que se ilumina cuando comienza a anochecer y le confiere una belleza muy especial.

Sus empedradas calles están llenas de encantadores cafés, restaurantes, bares y tiendas.

Si queréis alojaros en un hotel que no esté repleto de habitaciones, también encontraréis acogedores y confortables opciones de menores dimensiones.

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Es el edificio religioso más importante y uno de los mayores símbolos y orgullos de Puerto Vallarta. Aunque de tamaño pequeño, es una impresionante construcción tanto por dentro como por fuera.

No hay duda de que estamos ante un lugar maravilloso para desconectar y pasar unos días diferentes sea cual sea tu plan de vacaciones. Esperamos haberte ayudado a descubrir algunos de sus numerosos atractivos.