Quantcast

John Cena se une a la familia en ‘Fast & Furious 9’

John Cena interpreta al villano Jakob Toretto en ‘Fast & Furious 9’, novena entrega de la icónica franquicia que ya ha recaudado más de 6.000 millones de dólares con sus anteriores entregas y que este año celebra su vigésimo aniversario. Tras arrasar en las salas de medio mundo, donde ya acumula más de 412 millones de dólares en taquilla (casi 350 millones de euros), la película de acción, dirigida por Justin Lin, llega a los cines de España este viernes 2 de julio.

El actor se incorpora al reparto de la película para interpretar a un asesino a sueldo que tendrá que enfrentarse a Dominic Toretto (Vin Diesel), que es nada más y nada menos que su propio hermano. “Participar en esta película es una oportunidad única en la vida. La saga ya tiene un éxito tremendo y que me hayan invitado a ser parte de algo tan exitoso es una gran oportunidad”, afirma Cena durante una entrevista.

El intérprete asegura que sus compañeros de reparto le recibieron con los brazos abiertos, aunque el primer encuentro fue algo difícil como siempre que alguien nuevo llega a un grupo que tan cerrado y que lleva tantos años trabajando juntos.

“Conocer al reparto fue un poco brusco al principio, aunque de manera justificada. Algunos de los actores han trabajado juntos en estas películas durante dos décadas. Quieren asegurarse de que cualquiera que sea invitado a beneficiarse del éxito de la franquicia, también contribuya en algo”, relata John Cena, para quien fue un auténtico placer trabajar con todo el equipo de la película.

La actriz Jordana Brewster regresa en el papel de Mia Toretto a la franquicia que supuso el lanzamiento de su carrera interpretativa. “Como actriz, ‘Fast & Furious’ me ha abierto muchas puertas. Lanzó mi carrera, más tarde resucitó mi carrera… Ahora, como una mujer de 41 años, me permite mostrar que las mujeres pueden ser poderosas y fuertes”, señala.

Los personajes de Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty Ortiz en la cinta, tienen un mayor protagonismo en esta novena entrega de la saga. “Ha sido un viaje maravilloso. Michelle y yo hemos podido mostrar mujeres latinas fuertes. Ha sido todo un placer”, asevera la intérprete.

LA FAMILIA… Y UNO MÁS

En ‘Fast & Furious 9’, Dominic Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila junto a Letty (Michelle Rodríguez) y su hijo Brian. Pero saben que el peligro siempre acecha y harán todo lo posible para proteger a su familia. En esta ocasión, esa amenaza obligará a Dominic a enfrentarse a Jakob (John Cena), su propio hermano. El equipo volverá a unirse para impedir un complot a escala mundial.

La acción transcurre alrededor del mundo, de Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo, y desde un bunker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi. Por el camino, encontrarán a viejos amigos y enemigos, se reescribirá la historia, y se pondrá a prueba el verdadero significado de la familia como nunca antes había ocurrido.

“Jakob Toretto es un personaje muy interesante, es muy calculador y muy paciente… una persona muy compleja. En el fondo piensa que lo está haciendo es lo correcto, y esa es la cualidad principal de cualquier buen villano”, dice John Cena de su personaje.

‘Fast & Furious 9’ supone el regreso de las estrellas de la saga Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, junto a las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron. La película recaudó 70 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos marcando así el mejor estreno desde la llegada de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ en 2019, que sumó 177 millones.