Ángel Hernández, que ayudó a su mujer a morir: «Era lógico que me eximieran de esta responsabilidad»

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, en abril de 2019, ha indicado, tras conocer que la Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra él, que era «lógico» que le eximieran de esa responsabilidad y que, aunque hubiera ido a juicio, nunca hubiera pensado que era un delincuente.

«Está bien, era lógico que, una vez saliera aprobada la ley (de eutanasia) y estuviera vigente ya este mes, me exigieran de esta responsabilidad», ha valorado en declaraciones Hernández, que estaba a la espera de hablar con su abogada.

En todo caso, Hernández ha asegurado que no le preocupaba ir a juicio y que si así hubiera sido, hubiera hecho uso del derecho a la última palabra para exponer lo que hizo y por qué lo hizo.

«Aunque hubiera ido a juicio nunca hubiera pensado que era un delincuente, en mi derecho a la última palabra hubiera manifestado todo lo que no he podido manifestar, exponer todo lo que hice, por qué, la situación en la que estaba mi compañera», ha precisado.

Además, Hernández culpa al PP de Madrid del empeoramiento de la salud de María José Carrasco, que desencadenó en una situación «irreversible» y en la decisión de ayudarla a morir. «Tiene mucha responsabilidad el PP de Madrid por el trato que tuvo mi compañera en 2018, que la llevó a enfermar mucho más», ha lamentado.

Según recuerda, él se tenía que haber operado de una hernia umbilical y como no podía dejar desatendida a su mujer, solicitaron una residencia temporal en 2018 para el periodo de tiempo de la operación. «Pero se la denegaron y todo ese proceso, porque tuvimos que ir al contencioso, a María José le afectó muchísimo y llegó a un estado irreversible, en el que ya estaba diciendo constantemente ‘me muero de dolor'», ha explicado.

Asimismo, Hernández ha expresado su «enfado» con el Partido Popular por haber recurrido la ley de eutanasia ante el Tribunal Constitucional. «Me ha enfadado muchísimo, recurren sabiendo lo que nos han hecho a nosotros», ha declarado.