Quantcast

Sony compra al desarrollador del videojuego Returnal

Sony Interactive Entertainment ha anunciado este martes la compra del estudio de videojuegos Housemarque, responsable del videojuego de la nueva generación de consolas Returnal, y lo ha incorporado a sus estudios propios de PlayStation Studios.

El estudio finlandés Housemarque, con sede en Helsinki, es conocido por el desarrollo de juegos de disparos o arcade, entre ellos ocho títulos exclusivos para PlayStation como Nex Machina, Alienation y Returnal, lanzado el pasado 30 de abril para PS5.

Ahora, Sony Interactive Entertainment ha anunciado en un comunicado que Housemarque se unirá a PlayStation Studios, el conjunto de estudios de videojuegos propios de la compañía, junto con los 12 desarrolladores ya existentes.

Las operaciones del día a día continuarán bajo la directiva actual de Housemarque en colaboración con el equipo de desarrollo externo de PlayStation Studios. Los términos de la transacción, incluido el coste de la adquisición, no son de dominio público por motivos de confidencialidad contractual.

«La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios vuelve a poner de relieve nuestro compromiso por apoyar a los mejores equipos de desarrollo del sector para ofrecer nuevas experiencias solo disponibles en la plataforma PlayStation», ha asegurado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

«Con sus sorprendentes mecánicas, su sobrecogedora historia y su implacable universo, Returnal ha cautivado al público de PlayStation, y estamos deseando colaborar con el equipo para dar vida a su ambiciosa visión creativa en futuros proyectos», ha comentado Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

«Tras más de 15 años de exitosa colaboración, nos complace amplificar nuestro potencial aún más uniéndonos a PlayStation Studios», ha afirmado por su parte Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque.