Quantcast

El PP cree que la cita Sánchez-Aragonés «girará en torno a la amnistía y el referéndum»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha augurado que la reunión que mantendrán este martes en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «girará en torno a la amnistía y el referéndum», ya que, a su entender, «los golpistas son insaciables».

«Sin duda alguna es un encuentro que, lo vendan como lo vendan, es posterior a los indultos y previo a la reanudación de la mal llamada mesa del diálogo, lo que supone que Sánchez se va a seguir echando en manos de los independentistas para seguir en La Moncloa», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso.

La dirigente del PP ha subrayado que «los separatistas y los golpistas son insaciables» y, por tanto, no se van a conformar con los indultos a los condenados por sedición y malversación que aprobó el Consejo de Ministros hace una semana.

«SÁNCHEZ HA ENGORDADO LAS ANSIAS DE INDEPENDENCIA»

«Tras los indultos, todo girará en torno a la amnistía y el referéndum de autodeterminación o de independencia pactado que no cabe en la Constitución y que siguen exigiendo al Gobierno», ha manifestado.

Tras asegurar que Sánchez «mintió» en la campaña electoral cuando dijo que no concedería los indultos, ha señalado que ahora al dar ese paso ha «engordado las ansias de independencia y de amnistía de aquellos que pusieron en jaque al Estado de Derecho».

Gamarra ha afirmado que, «ante todos esos pulsos que Sánchez ha decidido echar» al Estado de Derecho «de la mano de los independentistas», el Partido Popular «estará enfrente» para defender la legalidad y la igualdad de los españoles, ya que, la ley «es la piedra angular de todas las libertades».

«DONDE NO HAY ARREPENTIMIENTO, HAY REINCIDENCIA»

Al ser preguntado si, ante el hecho de que Aragonès haya anunciado que emprenderá una ofensiva en Europa para que se le vuelvan a abrir las puertas de la Comisión Europea, el PP teme que el independentismo tenga éxito con esa campaña, Gamarra ha indicado que el Gobierno de España debería «estar defendiendo los intereses de España ante cualquier ataque al Estado de Derecho y la integridad territorial que se pueda plantear».

«Si no lo hace el Gobierno de España, el PP lo hará y dará esa batalla en todas las instituciones europeas. Lo hemos hecho siempre y los españoles saben que no le vamos a defraudar», ha dicho la portavoz de los ‘populares’.

Así, ha insistido en que si hay «abandono» del Ejecutivo se encargarán de defender esa legalidad e integridad territorial frente a los que «quieran romperla», instando «todos los instrumentos» que tengan a su alcance para que los pasos de los independentistas enfocadas a reiterar conductas que fueron sancionadas en el pasado «vuelvan a tener el mismo resultado por la acción del Estado de Derecho».

Gamarra ha subrayado que los indultos «sin arrepentimiento y sin respaldo del tribunal sentenciador y de la Fiscalía sin duda alguna son el camino hacia la reincidencia». «Donde no hay arrepentimiento hay reincidencia», ha proclamado.